comunidades

Rocky Road Bars

rrbp


Vamos con el pistoletazo de salida para las navidades, que al final me pasa como el año pasado, me lío y me lío y hago las recetas navideñas justo para los días X y que pasa, que no tiene mucho sentido publicarlas una vez ha pasado la festividad, bueno, en realidad me pasó solo con el postre de Nochebuena/Navidad, porque para el de fin de año llegué, pero vamos que este año os pienso brear a ideas y aquí está la primera, una alternativa al clásico turrón, porque en el mundo blogger nacional todo el mundo apuesta por lo tradicional pero…. que pasa si en casa no sois nada tradicionales??, no tenéis derecho a disfrutar??, pues caro que si!!!. (AVISO: si los turrones actuales te parecen una aberración no sigas leyendo!!)

rrb1


Yo personalmente ODIO y si, lo digo con mayúsculas porque es un sentimiento que tengo desde que soy consciente de mi misma; los polvorones y el mazapán, solo pensar en ellos se me revuelve la tripa, con lo cual, mientras la mayoría de mis familiares se “jartaban” de ellos yo le daba al turrón de chocolate, eso si, solo al de chocolate, porque el de yema y el duro los he probado ya de mayorcita, con un paladar mas “educado” y que queréis que os diga tampoco es que me vuelvan loca ……

En fin, el chocolate en casa NO puede faltar, más que nada porque a todos nos gusta, en esto coincidimos (lo mismo es la parte suiza de mi linaje que tira para la tierra) así que cuando vi esta receta supe que la quería presente en la mesa de dulces navideños, además a los niños les encantará y os podrán ayudar a hacerlas y a comerlas, muy importante!! (así repartimos calorías y los tenemos un rato entretenidos cuando estén de vacaciones). Los ingredientes asequibles en casi cualquier supermercado, por lo que no se admiten excusas, si no probáis es porque la pereza puede con vosotros.

rrb2


ROCKY ROAD BARS (Receta del libro Easy Baking)

125 g de chocolate de buena calidad

55g de mantequilla

100 g de mini nubes

100 g de galletas tipo Digestive

80 g de cacahuetes (si no os gustan podéis poner el fruto seco que os apetezca, el libro sugiere nueces)

Preparación:

En un recipiente resistente a calor, ponemos el chocolate troceado y lo colocamos al baño maría,hasta que el chocolate se haya derretido por completo.

Retiramos del bol y le añadimos la mantequilla, revolviendo bien para que se integre por completo con el chocolate.

a continuación le añadimos el resto de los ingredientes, las nubes, las galletas y los cacahuetes, removiendo para que todos ellos se “pringuen” bien del chocolate.

Preparamos un molde forrándolo con papel sulfurizado (yo usé un molde de plum cake de 28 cm de largo) y volcamos la mezcla, extendiéndola bien para que el grosor sea uniforme.

Refrigerar por un periodo no inferior a 2 horas en la nevera.

Presentar en tiras o cuadraditos y comer!!

rrb3


No quiero excusas, no puede ser más fácil y económica y encima está deliciosa, gustara a los más pequeños y a los no tan pequeños (no ha durado más de un día en casa, no os digo más).

Ahora sí, con el pistoletazo de salida a por la navidad!!!!

Fuente: este post proviene de Blog de CakesFriends, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os podéis hacer una idea de la batalla que he tenido con esta receta, primero el verano pasado vino mi tía de San Francisco y le hice unos cuantos encargos, me dejé llevar por chocolatinas y demás ...

Siento la tardanza, aunque esta este justificada por la de encarguitos que he tenido ultimamente!!, pero bueno, a veces es lo que pasa que uno anda tan ajetreado que escribir queda al final de la list ...

Ya me imagino vuestras caras cuando leáis el título del post, quien demonios será ese Raffaello??, pues no, no me ha dado por echarme un novio italiano al que le dedico mucho mimo (oye, que si coincid ...

Recomendamos