Se trata de una tapa la mar de sencilla. La he querido llamar de esta manera puesto que consta de salmón y como producto de tierra, los espárragos y las espinacas.
Creo que queda bastante resultona por el contraste que obtenemos. Lo quise acompañar de una mayonesa de mostaza y eneldo picado por encima
Para realizarlo simplemente basta con aplanar las rebanadas de pan bimbo al máximo posible, las untamos con mayonesa de mostaza y extendemos por toda ella la mezcla de salmón y espinacas que habremos cocinado con anterioridad. Por último un par de espárragos finos y enrollamos. Es conveniente envolverlo en papel film como si fuera un caramelo y dejarlo reposar en la nevera unas horas antes de su consumo para que la mezcla de sabores será la idónea.
Me gusta realizar pinchos que puedan ser realizados con anterioridad porque en mi caso me sacan de muchísimos apuros, sobre todo cuando tengo invitados en casa. Con los nervios de última hora, mejor tener reservados este tipo de aperitivos desde el día anterior para dedicar todo mi tiempo en los platos principales sin miedo a no tener tiempo.
Colaboraciones:
Mostazas Maille