SHOOT THE COOK Idea guardada 33 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Rollitos de Berenjena Rellenos de Quinoa

rollitos de berenjena rellenos de quinoa
Rollitos de berenjena rellenos de quinoa, una receta saludable, sencilla y súper rica. El relleno de estos rollitos es un salteado de tomates secos, champiñones, albahaca y quinoa. Con estos ingredientes conseguimos que la quinoa, que sola puede resultar sosa, tenga un sabor delicioso. Creo que sobra decir que están buenísimos y que no ha quedado ni uno. ¿Hacemos otros cuantos rollitos?

rollitos de berenjena rellenos de quinoa
Empieza con la lista de ingredientes, puede que ya tengas casi todo en casa porque son cosas muy básicas y además económicas. Uno de mis ingredientes favoritos de esta receta son los tomates secos, me encanta ese sabor intenso que tienen y con solo un poco dan un toque sabroso a la quinoa. Seguro que os sobran tomates secos después de hacer esta receta, pero no tardaréis en darles algún uso. Una receta clásica de tomates secos es el pesto rosso que está riquísimo. que encontrareis entre mis recetas de pasta.

Seguimos con la preparación de los rollitos de berenjena, ya veréis qué fácil es; tenemos que cocer la quinoa, saltear las verduras y hacer las lonchas de berenjena a la plancha, ¿quién no sabe hacer esto? Estoy segura de que sois capaces, y os van a quedar deliciosos.

rollitos de berenjena rellenos de quinoarollitos de berenjena rellenos de quinoarollitos de berenjena rellenos de quinoarollitos de berenjena rellenos de quinoarollitos de berenjena rellenos de quinoarollitos de berenjena rellenos de quinoa
Estos rollitos de berenjena y quinoa se pueden tomar fríos o calientes, os los podéis llevar en táper al trabajo o hacerlos como aperitivo si os toca organizar una cena, ya veis que quedan súper chulos. Esta vez no me he podido resistir a acompañarlos con una salsa de pesto y yogurt, os recomiendo que la probéis.

La quinoa es un grano que utilizo cada vez más en mis recetas, al igual que otros granos como el arroz tiene propiedades saludables y destaca por su contenido en proteínas, fibra y aminoácidos. Casi todas las semanas preparo un táper de quinoa cocida que luego voy utilizando en ensaladas, santeados de verdura o incluso para hacer porridge. Ya veis que además de la receta de hoy le doy muchos usos, aquí os dejo el link a alguno de mis platos preferidos:

Tabule de quinoa

Muesli crujiente de quinoa y avena

Quinoa con verduras salteadas y arroz integral

Calabacín relleno de quinoa y champiñones

rollitos de berenjena con quinoa
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
 

Rollitos de Berenjena Rellenos de Quinoa


 

Rollitos de berenjena rellenos de quinoa, una receta saludable, sencilla y súper rica. Los tomates secos, los champiñones y la albahaca hacen estos rollitos tan sabrosos.

2 berenjenas medianas

¾ taza de quinoa o arroz integral

3 ajos, picados finos

4 champiñones, picados finos

4 tomates secos, previamente hidratados en agua

8-10 aceitunas negras

1/2 taza de hojas de albahaca fresca

2 Cdas. de parmesano rallado

zumo de 1/2 limón

  La quinoa se cocina igual que el arroz. Primero lávala en un colador con agua fría, después colócala en un cazo con doble cantidad de agua o según indique el paquete. Añade sal y un par de hojas de laurel. Sube el fuego y espera a que rompa a hervir, entonces deja que cueza a fuego bajo durante 15 tapado. Retira del fuego y deja reposar 5. Extiende la quinoa en un plato y reserva.

Mientras, coloca una sartén al fuego con 2 Cdas. de aceite de oliva virgen y el ajo picado. Sofríe unos segundos sin que coja color, añade los champiñones y saltéalos a fuego medio unos 4.

Añade los tomates secos picados, las aceitunas y la quinoa; mezcla bien y rehoga durante un par de minutos. Para acabar incorpora la albahaca picada y el zumo de 1/2 limón. Añade ¼ taza de agua de hidratar los tomates, deja reducir un minuto y reserva. Probar y salpimentar.

Corta las berenjenas longitudinalmente en láminas de unos 2-3mm, mejor que sean finas pero que tampoco se rompan.

Colocamos una sartén al fuego y echamos un poco de aceite de oliva, podéis utilizar papel de cocina para extenderlo. Añade tantas láminas de berenjena como te quepan y cocínalas un par de minutos por cada lado hasta que estén tiernas. Sácalas sobre un papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Para rellenar las berenjenas coloca como una cucharada del relleno de quinoa en la parte más ancha de la lámina de berenjena y enróllala empezando por ese mismo lado. Ya están listos para servirlos.

Puedes acompañarlos con una salsa de albahaca que se hace simplemente mezclando 2 Cdas. de pesto con 5 Cdas. de yogur natural.

   

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.  

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pimientos asados

¿Cuáles es el mejor producto de tu tierra? En mi pueblo, sin duda alguna, el producto más aclamado son los pimientos asados a leña. Una auténtica delicatessen que se produce con mucho mimo. Para proba ...

Recomendamos