Berenjenas medianas 3
Brócoli 200 gramos
Espinacas crudas 400 gramos
Ricota magra 400 gramos
Salsa de tomate a gusto
Sal y pimienta a gusto
Queso de rallado
Opcional: Hojas de albahaca
Modo de preparación:
Comenzamos cortando las berenjenas a lo largo en láminas finas de 3 a 5 milímetros de espesor. Si tenés una mandolina te facilitará el trabajo. No es necesario salarlas para quitarles el amargo de la berenjena ya que al cortarla tan fina casi será imperceptible dicho gusto, pero esto te lo dejo a tu criterio si las quieres salar dejar unos 15 minutos , enjuagarlas, secarlas con papel de cocina y luego proceder a dorarlas.
Poner una sartén o plancha grill al fuego fuerte , rociar apenas con aceite o rocío vegetal y disponer las láminas de berenjenas y dorarlas de un lado y el otro (gracias a que están cortadas tan finas no tardaran mucho en dorarse ). Retirarlas de la plancha o sartén y reservar. Las puedes salpimentar a gusto.
Por otro lado preparás un salsa de tomate bien básica con tu receta favorita, si tenés albahaca la podés perfumar con ésta hierba tan arómatica y que tan buen sabor deja a las salsas.
Escurrir la ricota si fuese necesario y verter la misma en un bol, salpimentar a gusto.
Verter unas cucharadas de salsa de tomate en la base de una bandeja o fuente que será la que llevaremos a horno.
Rellenar las láminas de berenjena con la ricota , enrollar la misma (como si fuese un rollito ) y disponerlos sobre la fuente de horno . Cubrir con salsa de tomate. Espolvorear con queso rallado a gusto y llevar al horno a 200 grados por unos 20 minutos aproximadamente.
.