Rollitos de berenjenas, aperitivo de verano
Este aperitivo de rollitos de berenjena me ha sorprendido muchísimo. Es una combinación de ingredientes que no acostumbro a combinar y queda realmente rico, sabroso y muy fresco. Ademas se hacen en un periquete y como se comen fríos los puedes dejar hechos con antelación si tienes algún compromiso y cuando lleguen tus invitados no tienes más que emplatar y servir. Genial ¿no?
Las berenjenas con tomate son un clásico pero combinadas con ricotta y menta quedan suaves, cremosas y muy frescas al mismo tiempo que sabrosas, un aperitivo que te recomiendo totalmente que pruebes antes de que acabe el verano, ¡ya verás como a ti también te sorprenden estos rollitos de berenjenas! ;-)
Yo uso las verduras ecologicas de la parada de La Coromina en el mercado del León de Girona, si estas por la zona acercate a echar un ojo, ya veas como te encantan sus productos, mucho mas ricos que los convencionales y mejor de precio de lo que te puedas pensar, Además los puedes encontrar en muchas tiendas de alimentación ecologica y tambien pueden llevarte la verdura a casa!. ;-)
Rollitos de berenjenas, ingredientes:
2 berenjenas hermosas, mejor las alargadas
3 tomates maduros pero firmes
un puñado de hojas de menta
200 gr de ricotta o queso crema
sal y pimienta negra recién molida al gusto
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Rollitos de berenjenas, preparación:
Encendemos el horno para que se vaya precalentado a 180º
Cortamos las berenjenas a lo largo formando láminas bien delgadas. Podemos hacerlo con una mandolina para que nos queden perfectas o con un cuchillo bien afilado. Solo aprovecharemos las laminas alargadas del centro, reservamos los recortes para otra preparación, no se tira nada en la cocina! ;-)
Ponemos las láminas berenjenas en una bandeja de horno sobre un papel de hornear o bien una lámina de teflón o de silicona, las salamos, regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y las horneamos hasta que estén tiernas. No deben quedar muy doradas ni crujientes pues no se podrían doblar bien.
Escaldamos y pelamos los tomates y seguidamente los cortamos en daditos no demasiado pequeños.
En un bol aliñamos los daditos de tomate con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, (AOVE). Removemos para que queden bien aliñados todos los daditos.
Picamos las hojas de menta bien menudas.
Mezclamos las hojas de menta picadas con el queso crema o ricotta, bien mezcladitos.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, solo nos queda montar los rollitos. En el medio de una loncha de berenjena asada ponemos un poco de daditos de tomate y una cucharada de ricotta con menta, envolvemos el relleno con los extremos de la loncha de berenjena y sujetamos con un palillo.
Podemos utilizar los palillos especiales para aperitivo que ahora se encuentran en muchos sitios a muy buen precio, quedará muy mono y muy elegante.
Guardamos los rollitos en la nevera para servirlos bien fresquitos. En el momento de emplatar podemos decorarlos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de menta picada espolvoreada por encima. ¡Ya veras que ricos!
¿Mas ideas de aperitivos para el verano? ¡No te pierdas estos posts!
Aperitivos para tus cenas de terraza este verano
Aperitivos fáciles con hojaldre
Aperitivos muy fáciles y muy buenos
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!