INGREDIENTES para 6 personas
3 berenjenas de buen tamaño, con la piel firme y lisa
1 ramita de menta o hierbabuena
1 tomate rojo y firme
1 buen trozo de cebolleta fresca
Un trozo de pimiento rojo
El zumo de 1 limón
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
Cortamos las berenjenas en bastones gruesos como en la foto. Espolvoreamos con sal y las dejamos en un colador una media hora para que suden. Pasado ese tiempo las lavamos y las ponemos en una vaporera entre 7 y 10 min. para que se enternezcan. También podemos cocerlas en muy poquita agua con sal durante el mismo tiempo y escurrirlas luego muy bien.
Mientras se cuecen las berenjenas preparamos una pipirrana picando en daditos el tomate pelado, el pimiento y la cebolla. Aderezamos con el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos bien.
Ponemos las berenjenas en una bandeja o bol de servicio, rociamos con el limón y mezclamos. Cubrimos con el picadillo de verduras y terminamos con la menta picada por encima. A la hora de servir mezclamos bien todo, como en la foto inferior.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de ensalada de berenjenas y menta se puede consumir fría o templada, según la época del año. Las berenjenas, recién cocidas, se aderezan con el limón, se añade el picadillo de verduras frío y se sirve al momento.
La receta se basa en un plato ruso, el Ikra de berenjenas, pero está adaptada a mi estilo con la menta y el limón, que le dan un toque fresco que me encanta.
The post Ensalada de berenjenas y menta appeared first on Divina Cocina.