Me acabo de dar cuenta que no tengo ni una ensalada publicada en el blog y eso que me gustan muchísimo y las suelo tomar a menudo. Pero esto lo soluciono yo ahora mismo, hoy ensaladita!!!
No es una ensalada de las normales, vale... pero está llena de color, contraste de texturas y mucho mucho saaaabooooorrr.
Muchos de vosotros ya sabréis, y sino ya os lo cuento yo ahora, que hace unas semanas participé en un concurso de salsas con yogurt que organizaba Tito del blog Las salsas de la vida donde quedé segunda con mi Dip de yogurt griego con chocolate al cointreau receta aquí, este premio consistía en este libro de salsas.
Estaba deseando recibirlo y así lo hice este soleado Sábado, sentada en una terracita abrí el paquete que estaba lleno de mucho cariño, eso es lo que percibí yo y con lo que me quedo, Titoooooo que sepas que me emocioné mucho al leer tus palabras y bueno todo un detalle por tu parte.... el libro una pasada y voy a utilizarlo muchísimo ya lo verás, tranquilo seguiré visitando tu blog de salsas jajajajaja. Muchas gracias por el concurso, por esas charlas donde te ríes de mí cuando me pongo transcendental jejeje y bueno por estar ahí y sacarme una sonrisa que no es poco. Esta receta es para tí y espero que te guste la empanada, upsss creo que me equivoqué jijiji.
Tito mil besotes de todo corazón y un placer tenerte a "mi lado", venga ahora emocionate tú un poco ehhh jajajaja.
Una vez terminado los agradecimientos, más quisieran los Goyas ehhh paso a explicaros la ensalada y la riquísima salsa que hice de ese libro. Nada más verla compré los ingredientes que me hacían falta y al ritmo de mi Orozco la preparé. Espero que os guste.
Ingredientes para la ensalada.
2 berenjenas grandes cortadas en dados.
1 diente de ajo laminado.
Mini pimientos rojos.
1 cebolla pequeña.
Aceite.
Vinagre de vino tinto.
Sal y pimienta negra.
Hojas de menta fresca.
Salsa de almendras.
Preparación:
Con el horno precalentado a 180 grados asaremos las berenjenas que habremos cortado en dados y puestos en una bandeja con el ajo laminado y aceite. Iremos dando vueltas a la berenjena de vez en cuando mientras se asa. Sacarla del horno cuando ya la tengamos lista y pasarla al plato para que se enfríe totalmente.
A la hora de preparar la ensalada añadir a la berenjena los pimientos y la cebolla picada. Aceite y vinagre, salpimentar al gusto.
Poner unas hojas de menta por encima y sirva con un poco de salsa de almendras y alcaparras. Que buena que estaba!!
Ahora vamos ver como se hace la salsa que está uffffffff , como está la salsa...
Ingredientes para la salsa:
75 grs. de almendras ligeramente tostadas.
25 grs. de alcaparras pequeñas enjuagadas.
Una pizca de copos de chile seco.
100 ml de aceite de oliva virgen extra.
Un diente de ajo majado.
25 grs. de hojas de menta fresca.
El zumo de 1 limón pequeño.
Sal.
Preparación:
Introduzca las almendras, las alcaparras y el chile en el vaso de la batidora y tritúrelos hasta obtener un puré de textura gruesa.
Calentamos el aceite junto al ajo majado y añadimos la menta, sólo lo dejaremos unos 30 segundos a fuego muy bajo para concentrar sabores, retirar del fuego y dejar enfriar.
Ahora iremos echando esta mezcla en el vaso de la batidora donde tendremos el puré que hemos triturado antes, lo haremos mientras vamos batiendo.
Añadir el zumo de limón y sal al gusto. Dejar enfriar la salsa por completo antes de servirla.
Como todas las salsas de un día para otra aún estará más buena.
Espero que os animéis a probarla.
Ahhh!! atentos porque a mitad de semana tengo una sorpresita para vosotros... así que no perdáis detalle por aquí o por Facebook. Besotes!!!
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.