Muy versátil a la hora de cocinarla ya que podemos preparar infinidad de platos .Para elegir una buena berenjena deberán buscar aquellas que presenten una piel brillante y lisa sin arrugas ni manchas marrones o blandas.
Para que la berenjena desprenda su sabor amargo luego de cortada de la forma deseada debemos dejarla por unos minutos en sal así exuda un líquido oscuro,después de realizar este paso las lavamos apenas para retirar el exceso de sal y la secaremos con un papel cocina .Este proceso además de quitar el amargor de la berenjena hará que el vegetal pierda cierta cantidad de agua favoreciendo de esta manera que no absorba tanto aceite en su cocción.
Para preparar las berenjenas deben cortarlas en láminas delgadas y luego tendrán que cocinar ya sea vuelta y vuelta en un plancha apenas aceitada o en una sartén o colocar todas las rodajas juntas en una bandeja para horno,incluso podrán cocinarlas en microondas.
Estoy segura de que esta receta hará que amen las berenjenas.
Ingredientes
3 berenjenas medianas
sal para espolvorear las rodajas recién cortadas
200 gramos de queso ricotta
3 cucharadas de queso parmesano rallado
100 gramos de mozzarella rallada u otro queso fácil de fundir
1 huevo entero
albahaca fresca picada finamente
pimienta y sal a gusto
Para la salsa
2 tomates cortados en cubitos
1/2 taza de salsa de tomates
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
orégano
sal
Para la salsa:
Freír en un poco de aceite la cebolla y el ajo picados luego añadir los tomates cortados en cubos y continuar cocinando unos minutos más.Bajar el fuego y agregar la salsa de tomate,condimentar con el orégano y la sal.Continuar cocinando a fuego bajo hasta que espese.Reservar
Para las berenjenas:
Cortar las berenjenas en láminas rociarlas con sal y dejar reposar unos minutos después de lo cual se deberán lavar para quitar el exceso de sal.Secar con toalla de papel cocina y colocar en una bandeja de horno aceitada cocinar por apenas 10 minutos,se podrán cocinar también en horno microondas o grilladas en la plancha o parrilla.
Mezclar el queso ricotta con el parmesano y la mozzarella ,añadir el huevo apenas batido y la albahaca picada y la pimienta.
Colocar una cucharada colmada de relleno en el extremo más ancho de la lámina de berenjena y enrollar.
Extender un poco de salsa en una fuente para horno y colocar sobre ésta los rollitos de berenjena rellenos.Cubrir los rollos con el resto de la salsa y si se desea espolvorear con queso rallado por encima.
Llevar al horno por unos 15 a 20 minutos.
Archivado en: Almuerzo, Aperitivo, Cena, Plato principal, Sin categoría, Vegetales Tagged: Plato principal, Vegetales