Como no está reñido el hecho de comer todos los días en casa para que nuestras comidas parezcan elaboradas en cualquier cocina de algún restaurante de prestigio de nuestra ciudad hoy os dejo esta receta sencillisima pero con muchas elaboraciones para que disfruteis de lo mejor de un plato de pescado pero elaborado por vosotros mismos, que gusta el doble o el triple. Cuando ves crecer tu plato como un retoño desde que no era más que un conjunto de ingredientes inconexos entre sí hasta que lo presentas a la mesa y lo degustas, creerme que la satisfacción y el placer que os dará degustarlo será infinitamente superior.
Además como se acerca el verano y es temporada de arroces, pescados y barbacoas con este plato en vacaciones podreis sorprender a vuestros invitados y familiares por su sabor, su delicadeza y por ser un contenido plenamente saludable valido para todo tipo de dietas de adelgazamiento.
Información nutricional por ración:
240 calorias
3,6gr de grasas
9,2gr de hidratos de carbono
40,4gr de proteinasIngredientes para 4 personas:
8 filetes de gallo de calibre 1kg-1,5kg
500gr de esparragos trigueros finos
500gr de calabaza
Jenjibre
30gr de albahaca fresca
Azucar
Sal
Pimienta negra molida
Pimienta blanca molida
Nuez moscada
Oregano
Estragón
Harina de trigo
2 copas de vino blanco
Aceite de oliva virgen
1l caldo de pescado de las propias espinas. Elaboración:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Limpiamos y despepitamos la calabaza y la cuadramos para hacer daditos de 1cmx1cm que pondremos en una fuente de horno con sal, azucar, oregano y un chorrito de aceite de oliva y la asaremos durante unos 20 minutos hasta que se dore.
Los recortes de cuadrar la calabaza los pondremos a cocer junto con el jenjibre pelado y cortado en finas tiras, cuando esté bien tierno retiramos la mitad del agua y trituramos bien, colamos por un colador fino y levantamos al fuego, rectificamos de sazonamiento y reservamos en caliente.
Las Espinas las pondremos a cocer para hacer un fumet solas sin verduras.
Los trigueros los lavaremos y cortaremos la zona del tallo, nos quedaremos con algunas yemas de esparragos para decorar y el resto los usaremos para rellenar el pescado.
En una cazuelita pequeña ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, otras dos de harina de trigo y mezclamos bien al fuego con una varilla, incorporamos los tallos de los trigueros y la albahaca fresca y añadimos como 2 vasos de caldo de pescado hirviendo, mezclamos bien hasta notar como va espesando, rectificamos de sabor con sal, pimienta blanca, estragón y nuez moscada. Reservamos.
El pescado lo salpìmentamos, añadimos estragón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por ambas caras, colocamos las yemas de los trigueros que teniamos para este proposito y enrollamos sobre si mismos con la piel hacia afuera y procurando poner por cada ración un filete de la zona superior y otro de la zona inferior del pescado, pinchamos con una brocheta de madera para sujetar cada ración y vamos colocando estos en una fuente de horno con un poco del fumet de pescado en el fondo de esta bandeja y un chorrito de vino blanco ( caldo corto aunque sin mantequilla) y horneamos a la temperatura programada durante unos 18 minutos.
Las yemas de trigueros que reservamos para decorar las pasamos por una sarten bien caliente con unas gotas de aceite.
Para montar nuestro delicioso y apetecible plato pondremos en la base de este un poco de la crema de calabaza y jenjibre cubriendo la base, colocaremos los rollitos de pescado en el centro del plato, naparemos el pescado con la veloutte de trigueros y albahaca, decoramos con unos dados de calabaza caramelizada y sobre estos las yemas de trigueros a la sartén que acabamos de marcar, decoramos con algunas hojas de albahaca fresca y servimos.
Como veis las elaboraciones no son complicadas pero si que son más cantidad de lo que muchas cocinas de nuestras casas pueden soportar por eso digo que una comida de 10 no solo se ve por el resultado si no por lo que ha podido salir de algunas cocinas. Deseo que sea de vuestro agrado y ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!