Introducción:
Entiendase por persona vegetariana aquella que no come productos cárnicos pero si sus derivados como leche, huevos y queso y por lo tanto este plato es perfecto para una dieta vegetariana, llena de energía, con mucho sabor y pocas grasas. Perfecto para depurarnos pero sin pasar mucha hambre. Si quieres aprender todos los secretos que esconden estos"Abbracci con Trigueros y Parmesano" sólo tienes que continuar leyendo. Te espero dentro.
El Parmesano es uno de los pocos quesos curados que, sin ser de oveja, más me gustan y es que es meterse en la boca un trocito y notar como crujen las calcificaciones que se han producido al curarse y notar su intenso sabor y su delicado aroma para saber, sin ninguna duda, que estamos ante uno de los quesos más importantes del mundo.
Los "Abbracci" son una especie de espirales más largos que un macarrón pero perfectos para introducir en salsas ya que por su forma llevan esta a todas sus partes quedandose bien impregnados del sabor que queramos introducir. En este caso un potente y muy rico sabor a Triguero.
Información nutricional por 100gr:
125 Calorías
1,48gr de Grasas
23,27gr de Hidratos de Carbono
4,51gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4 Raciones
Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Tiempo de Cocción: 30 Minutos
Dificultad: Media
Coste por Ración: 1€
Precio de Venta al Publico: 6€
Ingredientes:
500gr de Abbracci de sémola dura
1 Manojo de Trigueros
Queso Parmesano
2 Dientes de ajo
2 Guindillas frescas
300gr de Nata (crema de leche) liquida
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Elaboración:
Vamos a poner el agua a cocer con 10gr de sal por litro de agua. Para esta cantidad de pasta con 3 litros de agua y 30gr de sal es suficiente. Dejamos que rompa a hervir.
Lavamos los trigueros bien y los dividimos en 3 partes, por un lado los tallos duros y fibrosos que no valen para comer así, por otro lado la parte central de los espárragos que cortaremos en rodajitas finas y por último las yemas de los trigueros.
Las yemas de los espárragos las escaldaremos un par de minutos en agua hirviendo y después las pasaremos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción. Con esto conseguiremos que pierdan rigidez pero que mantengan su crujiente natural.
La parte central de los espárragos los cortaremos en rodajitas y los saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, los ajos bien picaditos y la guindilla en rodajas también, los salteamos un par de minutos y los apartamos del fuego.
Los tallos los pondremos a cocer en 1/2 litro de agua y dejaremos cocinándose hasta que haya bajado el agua a la mitad, trituraremos y colaremos, pondremos en un cacito y añadiremos la nata (crema de leche), dejamos que se cocine todo junto hasta que haya reducido la nata (crema de leche) un tercio, en ese momento mezclaremos la salsa con los espárragos salteados al ajillo. Dejamos cocer unos minutillos y reservamos fuera del fuego.
Cocemos la pasta en el agua que habíamos preparado al principio unos 8 minutos, escurrimos y ponemos en la salsa de trigueros , dejamos que se cocine todo el conjunto unos 5 minutos y servimos .
Espolvoreamos con queso parmesano en polvo o rallado directamente y decoramos con las yemas de trigueros que habíamos escaldado con anterioridad.
Un plato de 10, con mucha energía y perfecto para dietas vegetarianas y para cuidarse un poco pero sin pasar hambre.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Evidentemente se puede usar cualquier pasta pero yo recomiendo las pasta ralladas o en espiral ya que absorven mejor la salsa.
Si vas a cocinar la pasta en la salsa unos minutos descuentaselos a la cocción de la pasta en el agua para evitar que se te pase.
Otro queso bueno que le iría bien sería un curado manchego viejo, pecorino romano y cualquiera que sea intenso y curado.
Esta receta con judías verdes es igual de interesante.
¿Te gusta la dieta vegetariana? ¿Que platos sueles hacer?
¿Como preparas tu la pasta habitualmente o como te gustaría que la preparase para hacer una entrada?