Mesas que se llenarán de aperitivos, platos principales acompañados de risas, anécdotas y de muchos recuerdos... Así es la Navidad.
Hoy el hojaldre será protagonista en el aperitivo que he preparado. He combinado el queso gorgonzola con cabello de ángel, el resultado ha sido un aperitivo riquísimo pues el sabor fuerte del queso contrarestado con el dulce del cabello de ángel es un acierto.
Fácil de preparar, se toma frío por lo que lo podemos tener hecho con antelación, incluso de un dia para otro.
INGREDIENTES
150 g. de gorgonzola
2 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de leche evaporada
cabello de ángel ( os dejo mi receta casera, pero os vale un latita)
1 plancha de hojaldre rectangular
1 huevo
PREPARACIÓN
Preparamos una pasta con el queso. Para ello pon el queso en un bol con la mantequilla y la leche evaporada, ayúdate con un tenedor y ve aplastando y removiendo hasta obtener un pasta.
Extiende la plancha de hojaldre, extendiendo bien el cabello de ángel y encima la pasta de queso.
Enrolla el hojaldre para hacer un rulo grande-
Envuelve en papel ( utiliza el que trae el hojaldre) y gusrda en el frigorífico al menos 1 hora.
Saca, retira el papel y corta en aros de más o menos 1 centímetro de grosor. Colócalos en una bandeja de horno encima de papel sulfurizado. Pinta cn huevo batido y hornea a 180º hasta que estén dorados.
Espera a que se enfríe un poco, ponlos sobre una rejilla hasta que estén fríos totalmente, puedas pasarlos a una bandeja y llevarlos a la mesa.
Quiero desearos una Feliz Navidad, aprovechad cada momento, cada instante que estéis rodeados vuestra familia y amigos. Intentad ser felices y que los demás lo sean a vuestro lado.
¡ Felices Fiestas !
Volveremos a vernos antes de Fin de Año.
¡Mil besos a todos!