Estoy escribiendo esta entrada y no sabéis las ganas que me dan de repetir este plato. Lleva dos cosas que me encantan, como son las zanahorias y los pistachos. La ternera también me gusta, pero si tengo que escoger prefiero la carne de cerdo.
Como os comenté en otra ocasión la carne es de la vaquita de mi suegro, tenemos el congelador lleno para todo el año. Lo que más se suele hacer son chuletas y filetes, o suelas de zapato, como yo los llamo, jeje. Me encantan empanados, pero solos a la plancha no son mi debilidad, por lo que busco como alegrarlos para no hacerlos siempre igual.
Menuda alegría para el cuerpo con esta salsita de pistachos, fue un éxito rotundo. Para dejar el plato bien limpio!
INGREDIENTES:
3 filetes de ternera grandes cortados a la mitad (o 6 pequeños)
2 zanahorias
250 ml. de vino blanco
250 ml. de caldo de carne
30 gr. de pistachos (unos pocos más para espolvorear)
harina
un ajo
una cebolla
sal
pimienta
aceitePREPARACIÓN:
Cortamos la zanahoria en bastoncitos y la cocemos al vapor.
Aplastamos los filetes para dejarlos bien finos, los cortamos a la mitad si son grandes. Salpimentamos. Ponemos 4 o 5 bastoncitos de zanahoria sobre cada mitad y enrollamos. Los pasamos por harina y sujetamos con unos palillos.
En una cazuela con un poco de aceite dorar los rollitos y un diente de ajo. Reservar ámbos.
En la misma cazuela pochar la cebolla picadita. Añadir el vino y dejar evaporar. Incorporar el caldo y cuando hierva añadir los rollitos.
Hacer un majado con el diente de ajo y los pistachos, añadirlo a la cazuela y cocer todo junto 5 minutitos.
Servir un fondo de salsa con los rollitos a los que previamente quitaremos los palillos y espolvorear con pistachos picaditos.