Rollitos de ternera en salsa de cebolla y brandy



Hace meses que estos rollitos tenían que ver la luz, pero por unas u otras se fueron retrasando.
Los repito bastante porque nos encantan, son muy sencillos y se hacen en un vuelo. ¿Le damos una alegría a los "tristes" filetes de ternera?

INGREDIENTES:
4 filetes de ternera pequeños (en mi caso dos grandes cortados a la mitad)
4 lonchas de bacon
4 lonchas de queso
sal
pimienta
aceite
una cucharadita de harina
un buen chorro de brandy
300 ml. de caldo de verduras
1 cebolla grandecita
romeroPREPARACIÓN:
Aplastamos los filetes con el mazo para ponerlos más finos. Salpimentamos. Cubrimos cada uno con una loncha de queso. Enrollamos con el bacon y sujetamos con un palillo. 

Ponemos un chorro de aceite en la cazuela y doramos los rollitos por todos lados. Reservamos. Ponemos un poco más de aceite si hace falta y pochamos la cebolla picadita, añadimos la cucharadita de harina y el chorro de brandy. A continuación añadimos el caldo y unas agujitas de romero. Incorporamos los rollitos de ternera y dejamos cocer unos 10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Retiramos la carne y pasamos la salsa por la batidora. Le damos un calentón de nuevo con la carne, rectificamos el caldo y la sal si hace falta y servimos bien caliente. 

Los compañé de puré de patata y zanahoria.



Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Recomendamos