4 filetes de ternera finos, 4 lonchas de jamón, 4 huevos, 1 baso de caldo vegetal, sal y aceite.
Los rollitos de filetes de ternera, rellenos con jamón y huevo, es un fácil y simpático entrante para compartir. Poca preparación, cocción de pocos minutos, en total, en cuestión de 20 minutos o poco más, se sirven a la mesa (más recetas con huevos).
Para empezar, preguntar al carnicero, unos filetes muy finos y eventualmente, batir para que sea aún más fino. Cocer los huevos en agua hirviendo durante 8 minutos, después que el agua empieza a hervir. Dejarlos en agua caliente unos 5 minutos más. Limpiar de la cascara y conservar. Disponer el filete de ternera en una mesa de trabajo, la loncha de jamón a cubrir y el huevo en el medio.
Enrollar.
Repetir la operación con el resto de filetes.
Cerrar con hilo de cocina.
En una sartén con un poco de aceite o mantequilla o ambos, dorar los rollitos. Salar.
Añadir un poco de caldo vegetal. Seguir cociendo durante unos 15 minutos aproximadamente, moviendo los rollitos. Transcurrido el tiempo, sacar, quitar el hilo de cocina, cortar en el medio y dejar enfriar. Servir con una ensalada como cama.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier