Rollitos de ternera con pimientos

Vídeo receta de los rollitos de ternera con pimientos:

Rollitos de ternera con pimientos

Dificultad: fácil              Raciones: 4 personas           Tiempo: 15 minutos      Sin gluten

Ingredientes:



8 escalopines de ternera

1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo no muy grandes

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

1/2 vaso de vino blanco

Agua o unas cucharadas de caldo de carne
Elaboración:

Empezamos chafando los ajos enteros, es decir les damos un golpe.

Por otro lado lavamos los pimientos, los secamos y los cortamos en tiras no muy finas.

Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite de oliva, y añadimos los ajos, los dejamos hasta que estén dorados, pero con precaución de que no se quemen ya que sino amargarían.

Cuando tengamos los ajos dorados los retiramos del aceite y en la misma sartén añadimos los pimientos y los salteamos unos minutos con una pizca de sal y a fuego medio bajo hasta que estén echos pero que queden “al dentes”

Mientras se hacen los pimientos espalmamos los filetes, para ello en una tabla ponemos un papel film amplio y tapamos con el el escalope o filete de ternera, le damos pequeños golpes para que nos queden más finos; y hacemos los mismo con todos.

Y salpimentamos la carne.



Retiramos los pimientos de la sartén y apagamos esta aunque la reservamos como está.

Ponemos unas tiras de pimientos en cada filete y los enrollamos, para que no se deshaga pinchamos con un palillo, y hacemos los mismo con el resto de la carne.

Ponemos de nuevo la sartén al fuego y cuando este caliente echamos los rollitos de ternera con pimientos en la sartén  y doramos por todos los lados.

Una vez dorados añadimos el vino blanco y dejamos 2 minutos a fuego medio alto.

Retiramos los rollitos y los reservamos y dejamos que el vino reduzca a la mitad para hacer la salsa; si resulta muy seca podéis añadirle un poco de agua o unas cucharadas de salsa de carne.

Servimos los rollitos de ternera con pimientos inmediatamente y acompañamos con la salsa resultante. Podemos guarnecer con una ensalada o unas patatas hervidas y ya veréis que buenos.



Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de rollitos de ternera con pimientos.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos