Receta vegana de fusión, es una especie de rollito de primavera pero con setas, vamos sería un rollito de otoño aunque a mi me ha gustado mas denominarlo del bosque ya que el ingrediente principal ha sido recogido ahí
Un sabor muy bueno, el problema ha sido al freir los rollitos, igual otro día los hago con otra masa o le deje sin pasar por la sartén porque las obleas al ser tan delicadas era un poco dificil su manejo. Pero vamos que el resultado ha merecido la pena, ¿os animais?
INGREDIENTES:
8 obleas de papel de arroz
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 puerro
100 gr de boletus
1/4 repollo pequeño
1 cda salsa de sojaSalsa de peras:
3 peras
1/2 cebolla
3 cdas azúcar
50 ml vino blanco
sal
nuez moscada
PREPARACIÓN:
Preparamos el relleno de los rollitos, para lo cual cortamos en juliana todos los ingredientes, es decir, la zanahoria, cebolla, puerro, los boletus y el repollo.
En una sartén ponemos un poco de aceite y agremos la cebolla a pochar con un poco de sal. Cuando comience a transparentar agregamos la zanahoria, cocinamos unos minutos y agregamos el repollo, por último las tiras de setas, cocinamos y agregamos la salsa de soja. Reservamos.
Preparamos la salsa de peras, en una saten ponemos cebolla a pochar, a lo que incorporamos las peras cortadas en dados junto con el azúcar. Caramelizamos un poco y añadimos el vino blanco dejamos reducir. Sazonamos con sal y nuez moscada. Pasamos por el pasapurés y tenemos lista la salsa de peras.
Montamos los rollitos para ello cojemos una oblea y untamos con la ayuda de una brocha de agua caliente, Ponemos un poco de tiras de puerro en crudo, parte de las verduras y cerramos como haciendo un paquete.
Así con todos, se frie en aceite de girasol muy caliente y con mucho cuidado de que no se rompa. Yo lo pasé un poco mal.