Con esta receta participo en el reto de Cooking the Chef del mes de Mayo de 2016, en esta ocasión el chef propuesto es Chakall.
Chakall nació en Tigre, Buenos Aires, en Junio de 1972. Es hijo de 5 culturas (según él describe), desde origen gallego, suizo-alemán, vasco-francés, italiano e indígena del norte de Argentina.
Fué descubriendo innumerables secretos de cocina desde el Polo Norte hasta Cabo de las Agujas. Chakall tiene fama mundial, entre otras cosas por haber ganado los denominados <<oscar>> a los mejores libros de cocina del mundo. Es productor de sus propias verduras, participa en programas de cocina de la televisión portuguesa y prepara otros para varias cadenas mundiales. Es el jefe ejecutivo del restaurante <<Quinta dos frades>> en Lisboa.Crea diferentes productos de la industria alimentaria bajo la marca By Chakall.
Es autor de varias publicaciones y de frases como estas:
"El problema es que la gente quiere tener características que no posee naturalmente".
"El único secreto en la gastronomía es trabajar sin mirar la hora, aunque te paguen mal".
"El problema es que los cocineros piensan que todo se resuelve en la cocina. Son muy limitados"
Ingredientes:
Un paquete de masa filo (masa transparente y muy delicada)
50 gr de pistachos
50 gr de nueces
50 gr de piñones
50 gr de mantequilla
25 gr de miel
Preparación:
Extendemos la masa filo, cortamos en seis porciones iguales, con dos hojas por corte y después pincelamos toda la superficie con mantequilla derretida.
Aparte, picamos de forma irregular los frutos secos y los mezclamos.
Por último, los ponemos en la masa, comenzando por los lados, para que los frutos no resbalen, y después los enrollamos como si fueran un puro.
Pincelamos con una mezcla de miel y mantequilla derretida, los introducimos en el horno previamente precalentado a 180 grados, durante unos diez minutos, hasta que queden crujientes y bien dorados.
Podéis ver las demás recetas participantes en este reto entrando en este enlace.