Esta es una receta que me he inventado, pero, aún así, quedó muy rica. No os pongo cantidades de muchos ingredientes porque todo es un poco "a ojo".
Esta receta empezó con la famosa frase "Uvas y queso saben a beso" pues ¡Ahí va!
INGREDIENTES
-1 paquete de pasta filo
- mantequilla
- Uvas blancas sin semillas
- 1 cuña de queso camembert
- 1 bola de mozzarella fresca
- 100 mililitros de nata (crema de leche) para montar
- mermelada de manzana
- un puñado de nueces
- Azúcar glass
PREPARACIÓN
- Parte las nueces en trocitos
- Partir las uvas por la mitad
- pon el queso camembert a trozos en una cazuela al fuego.Remueve constantemente.
Cuando empiece a deshacerse, añade el queso mozarella y deja que se fundan los dos quesos, sin dejar de remover. Añade la nata (crema de leche) y remueve. Sigue con esta mezcla al fuego hasta que se quede una consistencia que permita untarlo en caliente. Si te queda demasiado duro, añade un poco más de nata (crema de leche).
- Pinta 2 hojas de pasta filo con mantequilla por una cara. Juntalas. Pintalas primero con la mermelada, luego la crema de queso y por ultimo, añade algunos trocitos de nuez y las uvas.
- Enrolla la pasta filo a lo largo, para que te quede como un enorme cigarrillo. Coloca este canutillo en un molde redondo, haciendo una espiral, empezando por el centro.
- Sigue haciendo lo mismo con el resto del paquete de pasta filo hasta que lo termines. Los canutillos se van poniendo en espiral rodeando a los anteriores.
- Pon el molde en el horno que hayas precalentado a 180ºC. Hornear hasta que la pasta filo se vea dorada, que será alrededor de 15 minutos.
- Espolvorear con azucar glas.