No sé si alguna vez habéis oído hablar de los Orange sweet rolls. Son unos rollitos de naranja americanos que se comercializa a través de Pillsbury como Orange rolls. Vienen en una lata. Sí, leéis bien, jeje. He leído la experiencia de varias bloguers sobre esta receta y la mayoría recuerdan cuando su madre los horneaba y su aroma las hacía salir de la cama en busca de ellos para el desayuno.
De esa experiencia del homemade, de bollería recién hecha y de comprobar que son una versión mejorada del rollito de canela, lo han convertido en una agradable sorpresa. Porque es difícil describir con palabras lo rico que está. Son más gruesos, ya que los dejamos levar bastante y dan ganas de comer más de una pieza, os lo aseguro. La mezcla de la naranja en la masa con la canela y el icing es todo un festival de sabores que os harán comenzar el día de manera espectacular. Por mi parte, deciros que la vamos a repetir más de una vez porque nos han fascinado.
¿Preparados para hornear?
Ingredientes masa: Para unas 12-15 unidades.
- 450 grs. harina
- 25 grs. levadura fresca
- 125 ml. agua templada
- 125 ml. zumo de naranja
- 50 grs. azúcar
- ralladura de 1 naranja mediana
- 30 grs. mantequilla pomada
- 1 huevo grande
- 1 cdta. sal
* Un huevo para pintar
Para el relleno:
- 25 grs. azúcar blanco
- 25 grs. azúcar panela
- 2 cucharaditas canela
- 50 grs. mantequilla
Glaseado:
- zumo de media naranja
- azúcar glass
- 1 cdta. extracto de vainilla
Preparación:
En primer lugar disolvemos la levadura en el agua templada. Dejamos reposar unos minutos mientras añadimos a nuestro amasador la mitad de la harina, a continuación la levadura y los demás ingredientes excepto la sal que añadimos lo último.
Luego agregamos poco a poco la otra mitad de la harina. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Es muy suave y debe volver la señal de clavar nuestro dedo hacia atrás para comprobar que está perfecta.
Dejamos reposar en un bol con film a temperatura ambiente 1,5 horas o hasta que doble el volumen.
Pasado este tiempo amasamos de nuevo y lo estiramos en forma rectagular. Añadimos el relleno dejando los bordes libres. Primero la mantequilla en punto pomada que será fácil de extender y a continuación la canela con las variedades de azúcar. Enrollamos y cortamos en porciones. Ponemos en bandeja, molde o como querais. Bien juntos como aquí en un molde de 20 cm. con papel de hornear en la base y los bordes o separados en nuestra bandeja de horno.
Luego los dejamos levar entre 30-60 minutos hasta que vuelvan a doblar tamaño. Los pintamos con el huevo batido y horneamos a 190 grados unos 20-25 minutos. Retiramos cuando estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar en la rejilla.
Para el glaseado añadimos el zumo de la naranja en un un bol junto a la vainilla. Luego iremos agregando el azúcar glass y removiendo hasta obtener el espesor deseado. Vertemos en forma de hilo a nuestros rollitos de naranja...todo un espectáculo. Dejamos que se seque y consumimos durante el día o bien los congelamos. Yo los congelo individualmente en bolsitas de alimentos y lo saco la noche antes o unas horas antes de saborearlos...ñam! Un golpecito de 10 segundos en el micro y no querrás otra cosa para el desayuno!
Espero que os haya gustado la receta de estos maravillosos rollitos. Son ideales y poder integrar la naranja de temporada en ellos es un lujo, además que los distingue de los clásicos rolls de canela. Éstos te gustarán...aún más! Palabra!
Por mi parte sigo pensando en más recetas y en cómo endulzar estos momentos que a veces se vuelven tan amargos. No nos rendiremos. Cuidáos mucho!
Nos vemos pronto. Un saludo muy dulce!
Maribel García