Tras unos días de descanso y otros más con gripazo, aquí estoy de vuelta, animada a retomar el blog para compartir las cositas ricas que preparé durante las vacaciones.... Porque aunque me aparté del blog, no he dejado de hornear y cocinar.
Pero como hemos comido mucho (demasiado!) durante estas pasadas fiestas, toca ahora algo más ligerito. No digo dieta... digo... un poquito menos.... Como estas rosas de manzana a la canela que son riquísimas, ligeras, y además rápidas y fáciles de preparar. Son además muy resultonas porque os pueden sacar de un apuro cuando os avisan de repente que vienen a tomar el café y no tenéis nada para invitar.. Fijaros qué fácil:
Fuente: Revista Lecturas Postres Nº 2
Ingredientes:
- 1 hoja de masa de hojaldre
- 4 manzanas
- 200 g de azúcar
- 1 ramita de canela
- el zumo de 1 limón
- azúcar glas (azúcar impalpable)
- un poco de harina para estirarPreparación:
Lavar las manzanas, pelarlas y cortarlas en medias lunas de 1/2 cm (sin cortar el corazón y las semillas). Introducir las láminas de manzana cortadas en un recipiente con agua y el zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
Mezclar el azúcar con 200 ml de agua en una cacerola pequeña y revolver hasta que se disuelva. Llevar a ebullición y cocer durante 5 minutos a fuego suave.
Añadir las manzanas cortadas y la ramita de canela y proseguir la cocción durante otros 8 minutos, removiendo a menudo. Escurrir y dejar enfriar.
Sobre una mesa enharinada, estirar la masa de hojaldre y cortarla en tiras de 2 ó 3 cm de ancho y 10 ó 12 cm de largo. Cubrirlas con las medias lunas de manzana, dejando los extremos libres.
Precalentar el horno a 200º.
Enrollar las tiras de masa con cuidado, sin presionar para que no se salga el relleno, y colocarlas en moldes individuales para que no se abran demasiado.
Hornearlas unos 20 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Dejarlas enfriar antes de retirarlas de los moldes y servirlas espolvoreadas con un poco de azúcar glas.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
? Para hornearlas utilicé un molde de minicupcakes rociadas con un poco de spray antiadherente. Entran justo, y salen preciosas, como podéis ver.
? Se pueden comer tanto frías como tibias, pero recién sacaditas del horno son irresistibles. Si tenéis un horno pequeñito para tostar pan, una vez frías, les podéis dar un toque de 3 minutos en el horno y quedan como recién hechas!
Estoy segura que cuando os hagáis con unas manzanas os tentaréis a probar esta delicia.
Espero que os haya gustado esta simple pero riquísima propuesta dulce...
Si os animáis a hacerla, contadme!
Cariños,