Rosca de Reyes Magos Italiana – La Befana y la tradición de la Epifania en Italia


Feliz 2016 Cociner@s!!!
Qué os parece si empezamos el año a lo grande?
Vamos a hablar del roscón de reyes… Italiano!!
Cuando he llegado a España he descubierto la tradición del roscón de reyes que en Italia nunca había oído… en Italia el 6 de Enero la tradición dice que llega la Befana! Una bruja que vuela sobre su escoba y lleva un calcetín relleno de dulces, caramelos y chocolates a los niños buenos… y carbón a los niños malos.
Pues parece ser que había algo que ignoraba totalmente! Hace pocos días, investigando en internet para encontrar material sobre este video, he descubierto que en un Cuneo, una ciudad Italiana muy bonita, que se encuentra en Piamonte a una hora de Turín, existe una cosa llamada Fugassa de la Befana!
La Fugassa de la Befana no es una Rosca, ya que no tiene hueco en el medio.. y de hecho Fugassa significa Focaccia o Hogaza.
Pero la tradición es la misma que en España, y en Sudamérica, ya que los pasteleros suelen poner una haba blanca y una negra escondidas en en la Focaccia y, quien las encuentra.. Paga!
Me encantaría haber tenido el tiempo de preparar la receta para ustedes, y ya que no pude os regalo el enlace a esta receta que, si es en Italiano, pero como son seguidores de Cocineros Italianos estoy seguro que son listos y que pueden entender aunque no sepan Italiano! Pincha aquí para la receta:
http://blog.giallozafferano.it/gingernigella/tag/fugassa-d-la-befana/
Aprovecho de este video para recordarte que estoy participando a los Premios Vlogger, y que con sorpresa me he encontrado nominado entre los cuatro finalistas del premio Mejor Canal de Youtube de Temática Italo-español. Vota aquí pera Italo-Spagnola:

Y aquí para los premios Vlogger:
http://www.premiosvlogger.com/pages/candidatos_ficha/25287/2
Y recuerda que cada voto, cada like y cada comentario que dejas o cada vez que compartes, ayudas este canal a crecer y a mejorar su calidad!
Powered by Google+ Comments

Fuente: este post proviene de Cocineros Italianos - Recetas Italianas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Bocatas-Pizza-Pan-Masas

Roscón de reyes Es un postre navideño cuya masa es dulce aromatizada con agua de azahar y cítricos y en forma de óvulo en el que normalmente se pone fruta escarchada y azúcar cristalizada y se suele rellenar de nata montada o de crema. ¿Cómo es la tradición del roscón de Reyes en España? En España el roscón de Reyes siempre se come el 6 de enero y es un postre muy típico y tradicional que está pre ...

recetas dulces roscón donuts ...

En la recta final del periodo navideño, tenemos el tan esperado Día de Reyes. Un día de ilusión para grandes y pequeños al que ya tenemos asociado el Roscón de Reyes como ese dulce que no puede faltar en nuestros casas. Pero, además del roscón, ¿por qué no podemos disfrutar de otro tipo de roscones, roscas y rosquillas? Para que tengáis donde elegir, además de la receta del roscón de reyes clásico ...