lacocinadelolidominguez Idea guardada 21 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019

Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019. Cómo hacer el tradicional Roscón, con el paso a paso para que te quede perfecto. La receta de roscón que siempre preparo en casa y que es un triunfo por su sabor, ternura y siempre que queda súper delicioso, con esta cobertura de glaseado real y chuches queda ideal para sorprender a los más pequeños de la casa y para los mayores ya que su aspecto es diferente y muy divertido además de riquísimo, prepáralo en casa y disfrutar de un día mágico.

Roscón de Reyes con glaseado real y relleno de trufa. 2019. Cómo hacer el tradicional Roscón


Ver el video de esta receta

Ingredientes masa previa del Roscón de Reyes:

75 g Harina de trigo de fuerza (Harina de hacer el pan)
60 ml (5 Cucharadas) de Leche
1 Cucharada de azúcar
6 g Levadura fresca

Ingredientes de la masa del Roscón de Reyes:

275 g (2 Cups) Harina de trigo de fuerza (Harina de hacer el pan)
75 ml (6 Cucharadas) Leche entera
75 g (1/3 Cup) Azúcar
12 g Levadura fresca (La de hacer el pan)
1 Huevo
50 g (1/3 Cup) Mantequilla sin sal
20 g (1 Cucharada) Miel de abeja
1 Cucharada Agua de Azahar
1 Cucharada Ron (Opcional)
1/4 Cucharadita de Sal
1 Cucharada Ralladura de Naranja
1 Cucharada Ralladura de Limón
Huevo para pincelar el Roscón de Reyes antes de hornearlo

Ingredientes del relleno del Roscón de Reyes:

500 ml (2Cups) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
120 g (1Cup) Azúcar glas o azúcar impalpable
34 Cucharadas Cacao puro en polvo

Preparación de la masa previa del Roscón de Reyes:

1 En un recipiente amplio ponemos la leche tibia y disolvemos en ella la levadura, añadimos el azúcar mezclamos bien y añadimos la harina, amasamos durante unos minutos hasta que se pueda formar una bola, seguidamente ponemos abundante agua tibia (a unos 35 grados) en un recipiente hondo y ponemos dentro del agua la bola de masa que hemos formado, dejamos que fermente por 15 minutos, en ese tiempo deberá de subir a la superficie.

Preparación de la masa del Roscón de Reyes:

1 Calentamos la leche hasta que este tibia, disolvemos la levadura en ella y la reservamos un momento.

2 En el bol de la batidora ponemos la harina tamizada, la sal, el azúcar, el ron, el agua de azahar, las ralladuras de naranja y limón, la miel y el huevo ligeramente batido, amasamos con el gancho un minutos, sin parar de batir le añadimos la leche con la levadura, amasamos con el gancho durante unos minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

3 Añadimos la mantequilla en pomada y seguimos amasando hasta que se integre a la masa, añadimos la masa previa y seguimos amasando de 15 a 20 minutos o hasta que sea una masa lisa, que no se pegue a las manos y que si cogemos una porción de masa y la estiramos entre los dedos se forma una membrana fina y consistente, si amasamos a mano tendremos que estar amasando hasta que la tengamos en el mismo punto.

4 Dejamos la masa en el bol y la cubrimos con papel film, la dejamos fermentar de 4 a 5 horas en un lugar que no esté muy frio.

SEGUIMOS ———–>>>>>>

5 Pasado el tiempo de fermentación untamos la encimera con un poquito de aceite y ponemos la masa sobre la encimera, amasamos un poco para quitar todo el aire y con las manos aceitadas para poder manipular la masa formamos una bola, introducimos dos dedos en el centro y vamos abriendo el agujero hasta que tenga el tamaño que deseemos y con la forma del roscón igualada por todas partes.

6 Ponemos papel de hornear sobre la bandeja de horno y colocamos encima el roscón, lo cubrimos con un papel film untado con aceite para que no se pegue a la masa y dejamos fermentar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

7 Cuando ha vuelto a fermentar le retiramos el papel film, lo pincelamos con huevo batido mezclado un poquito de leche y lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 190ºC (390ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos a 190ºC de 20 a 25 minutos. (Cuando veamos que ya está dorado lo Retiramos del horno) seguidamente lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar por completo.

Preparación del relleno y gaseado del Roscón de Reyes:

1 Preparamos la trufa; A la nata (crema de leche) bien fría le añadimos un par de cucharadas de cacao, mezclamos un poquito y comenzamos a batir con varillas eléctricas hasta que tenga un poquito de consistencia, en ese momento le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que este firme y se formen surcos profundos, ponemos la trufa en un manga pastelera con boquilla rizada y la dejamos en la nevera hasta que la necesitemos.

2 Preparamos la Glasa Real; En un bol amplio ponemos la clara de huevo y la batimos con varillas eléctricas hasta que comience a formar espuma, entonces le añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo 2 minutos más, añadimos poco a poco el azúcar glas que previamente debe de estar tamizado.

3 Cuando este todo el azúcar integrado seguimos batiendo unos 5 minutos hasta que se forme picos muy firmes, para que la glasa tenga la densidad que queramos le iremos añadiendo poco a poco agua y mezclando hasta que tenga la consistencia de la leche condensada. Cortamos por la mitad el roscón, le colocamos un palillo en cada parte para case la parte de arriba con la de abajo una vez que lo tengamos relleno.

4 Rellenamos con la trufa y colocamos la parte de arriba del roscón, retiramos los palillos y bañamos con la Glasa Real dejando una capa fina por encima del roscón, dejamos secar un poco y mientras sigue un poco húmeda le colocamos las chuches decorándolo a nuestro gusto, dejamos secar por completo y solo falta colocarle la corona y rellenar el agujero con monedas de chocolate y chuches para que sea una gran sorpresa cuando lo cortemos y listo para disfrutar.

¡¡Probadlo, os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Tarta de profiteroles o Croquembouche

Tarta de profiteroles (Croquembouche) rellenos de crema pastelera con chantilly. RECETA ESPECIAL PARA NAVIDAD en una versión fácil y a mi manera


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres relleno roscón de reyes ...

Roscón de Reyes relleno de trufa

No podía faltar en estas fechas una receta de roscón de reyes casero. Antes de nada quiero que sepáis que no es complicado de hacer, pero que si necesita de planificación y paciencia para que el resultado sea el deseado. La masa necesita tiempo para fermentar y aumentar su volumen, y con las temperaturas que tenemos ahora, eso nos puede llevar varias horas. Yo lo he dejado toda la noche dentro del ...

general roscon de reyes relleno de nata y trufa

Roscón de Reyes relleno de nata y trufa

Roscón de Reyes relleno de nata y trufa Ingredientes: 120 gr de azúcar. La piel de un limón. La piel de una naranja. 1 huevo batido (para decorar). Fruta escarchada (para decorar). Almendra laminada (para decorar). Azúcar humedecido (para decorar) Para la masa madre: 70 g de leche. 10 g de levadura prensada fresca de panadería.. 1 cucharadita de azúcar. 130 g de harina de fuerza. Para la masa: ...

Naranja confitada Receta de Navidad Receta fácil de roscón de reyes ...

Roscón de Reyes

¡¡¡Feliz año nuevo!!! Como primera receta del año he escogido haceros el Roscón de reyes, que adornaremos con las Naranjasconfitadas que hicimos el otro día. Os aseguro que cuando probéis el roscón casero no volveréis a comprarlo nunca más. Animaros a hacerlo porque está riquísimo y es una de esas recetas de Navidad que a todos les gusta probar. No es complicado hacer el roscón de reyes aunque s ...

general especialidades navidad

Roscón de Reyes relleno de nata y trufa

¡¡¡¡ Mi primer Roscón de Reyes !!!! La verdad es que esta receta la he hecho con la misma ilusión que si se tratara de un regalo.Era todo un reto de repostería, al menos para mí.Después de buscar y buscar recetas de roscones, entre la que llegaba a haber disparidad en los ingredientes, me decidí por el Roscón que publicó Trinidad Solís en su blog Curry y Chocolate, receta muy bien documentada y co ...

Blog Postres

Receta de Roscón de Reyes casero paso a paso

El Roscón de Reyes es una de esas tradiciones y recetas que yo creo que no se perderán nunca porque todos las adoramos y esperamos cada año que llegue otra vez el momento de probarlas.. Si hay alguna receta de Navidad que todos casi sin excepción probamos es el Roscón de Reyes. Sin embargo este año os reto a prepararlo vosotros mismos, o mejor aún, ayudados por vuestros hijos. Veréis cómo os sabe ...

general dulces frutas ...

Roscón de Reyes

Feliz Año 2014 a tod@s!!!!!!! Me encanta el roscón de reyes y a vosotros????? He elegido la receta de Susana de Webos Fritos, que seguro tod@s conocéis y que es otra de mis páginas favoritas, además Susana tiene un vídeo con el paso a paso de la receta del Roscón de Reyes ideal para que no fallemos al hacer la receta y que nos salga un roscón de reyes estupendo, así que desde aquí darle las grac ...

bollos dulces navideÑos roscon de reyes ...

ROSCÓN DE REYES

POR FIN…… que poco falta para el día de Reyes, me encanta, es el mejor día del año y no por los regalos, me encanta la Cabalgata de Reyes, las grandes y las no tan grandes, la cara de los niños y los no tan niños, los nervios, las esperanzas y la ilusión sobre todo la ilusión, que a pesar de que el año anterior no trajeran todo lo que pedimos sigue estando ahí, para mí es el mejor ...

roscon de reyes tortel de relles something is cooking

Roscón de Reyes relleno

Feliz año a todos!! Ya han pasado todas las celebraciones, pero nos falta la más especial, el día de los reyes magos, al menos para los mas pequeños de la casa, y que mejor forma que hacer que este día, sea redondo, que con un Roscón de Reyes. El roscón es un dulce muy típico para este día, ya que yo personalmente no conozco a nadie que no lo coma ya sea para desayunar, merendar, como postre... d ...

recetas postres concurso recetas navideñas 2014-2015 recetas de 'los amigos de elbullir' ...

Roscón de Reyes relleno de nata

INGREDIENTES Para la masa madre: 90 g de harina de fuerza 10 g de levadura prensada 6 cucharadas de agua templada Para la segunda masa; 400 grs. de harina de fuerza 75 g de azúcar La ralladura de una naranja La ralladura de un limón 1 cucharadita de sal fina 2 huevos 8 cucharadas de agua templada 50 g de mantequilla derretida 7 cucharadas de aceite de girasol Una cucharada de agua de azahar Para ...

recetas postres pastelería postres ...

Roscón de Reyes 2015

ROSCON DE REYES 2015 Nueva Versión Roscón de Reyes 2015, en el Forner de Alella hemos preparado un riquísimo Roscón relleno de Mazapán para la llegada de los Reyes Magos. Es un postre muy tradicional que incluye una sorpresa y quién la encuentra es el Rey de la fiesta y una haba seca que a quien le toque será el que pagará el Roscón. Ingredientes: Para hacer la Masa Madre: 50 grs. Harin ...