Roscos de San José (Zeppole di San Giuseppe). Loli Domínguez

Roscos de San José (Zeppole di San Giuseppe). Una receta original Italiana que se puede hacer frita o al horno, de cualquiera de las 2 maneras esta deliciosa; Hoy he decidido preparar la más tradicional que es frita, muy fácil y deliciosa para celebrar el día de San José con un dulce bocado en compañía de la familia y amigos.

Roscos de San José (Zeppole di San Giuseppe). Una receta original Italiana que se puede hacer frita o al horno


Ver el video de esta receta

Ingredientes de los Roscos de San José:

200 ml Agua
80 g Mantequilla sin sal
150 g Harina de trigo de todo uso
Pizca de Sal
34 Huevos Grandes
Abundante aceite para freír de Girasol o de semillas
500 ml Crema pastelera
Al gusto Azúcar glas o impalpable para espolvorear por encima de los Roscos
Guindas en almíbar
Manga pastelera
Boquilla rizada de 1 cm de diametro
Papel de hornear

Ingredientes crema pastelera de los Roscos de San José:

3 Yemas de huevo
1 Huevo
500 ml (2 Cups) Leche
120 g (1/2 Cup) Azúcar
45 g (1/3 Cup) Maicena o almidón de maíz
1 y 1/2 Cucharadas de extracto o esencia de vainilla

Preparación de los Roscos de San José:

1 Ponemos una olla al fuego a temperatura media, añadimos el agua, la mantequilla cortada en trocitos pequeños y la sal, mezclamos un poquito y esperamos a que comience a hervir y la mantequilla se ha fundido por completo.

2 Cuando comience a hervir le añadimos de una sola vez la harina, con una pala de madera mezclamos hasta que se forme una bola lisa y sin grumos, que se separa de las paredes y del fondo de la olla, en ese momento apagamos el fuego y esperamos unos minutos a que le baje la temperatura a la masa.

3 Batimos ligeramente 2 huevos y los añadimos a la masa mezclamos hasta conseguir que se incorporen por completo, después batimos ligeramente otro huevo y también lo añadimos a la masa, mezclamos hasta conseguir que se integre.

4 Comprobamos el punto de la masa, si es demasiado espesa le añadimos otro huevo ligeramente batido pero es conveniente hacerlo en 2 veces, hasta que quede integrado con la masa y comprobemos que la masa está en su punto, que será cuando pongamos un poco de masa en la pala de madera y la dejemos caer, entonces se tiene que quedar como una forma de pico de pato y que se vea traslucida y flexible cuando la movamos, si no es así le añadimos la otra mitad de huevo y mezclamos bien hasta integrarlo a la masa.

SEGUIMOS——->>>

5 Volvemos a comprobar el punto de la masa y cuando lo tengamos listo la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada de 1 centímetro más o menos de apertura.

6 Sobre un trozo grande de papel de horno formamos círculos con la masa de unos 5 centímetros de diámetro dejando espacio entre sí, una vez todos los roscos formados cortamos el papel dejando un rosco en cada trozo de papel para poder ponerlos en el aceite sin problemas.

7 Ponemos un cazo con abundante aceite a calentar, no debe de estar demasiado caliente ya que se harían muy oscuros por fuera y crudos por dentro, cuando este el aceite caliente cogemos el rosco por el papel, lo dejamos caer al aceite con el papel hacia arriba y esperamos unos segundos a que se suelte el papel y entonces lo retiramos del aceite.

8 Dejamos freír el rosco hasta que esté un poco doradito antes de darle la vuelta, los freímos hasta que estén bien doraditos y cocidos por dentro, podemos comprobarlo abriendo el primero así vemos si los siguientes hay que dejarlos más tiempo o no, los freímos por tandas de 2 o 3 unidades y después los retiramos a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Una vez que los tengamos todos fritos los dejamos enfriar por completo.

Preparación crema pastelera de los Roscos de San José:

1 Ponemos en una olla la leche, las yemas y el huevo entero, el azúcar, la maicena y la esencia o extracto de vainilla, mezclamos bien hasta que no queden grumos.

2 Llevamos la olla al fuego y a temperatura media cocinamos sin parar de remover hasta que comience a hervir, cuando comience a hervir se remueve más enérgicamente por un par de minutos hasta que se disipe la espuma y quede una crema espesa y muy lisa.

3 Vertemos la crema en un recipiente aparte y cubrimos con papel film procurando que el papel film toque la crema para que no se forme costra; Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Montamos los Roscos de San José:

1 Batimos con unas varillas la crema pastelera para que este más cremosa, seguidamente ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada.

2 Colocamos todos los roscos sobre una bandeja y formamos encima de cada rosco un copete de crema pastelera, una vez que estén todos con su porción de crema le colocamos encima una guinda o cereza en almíbar, espolvoreamos con azúcar glas por encima de todos los roscos y ya los tenemos listos para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Tarta especial para el Día del Padre

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

desafio dulces MASAS ...

Zeppole di San Giuseppe

Hoy es el último desafío de la cocina de esta temporada , ya hasta septiembre. A mi me ha tocado Lidia (Mis platos favoritos) que elegío hacer un rico postre Napolitano llamado ZEPOLE DI SAN GIUSEPPE (rosquillas de San José) Son unas rosquillas frítas y luego horneadas rellenas de crema y se toman el día de San José. Los ingredientes para la masa: -3 huevos -70gr de mantequilla -40gr de azúcar -1 ...

Desafío en la cocina Dulces Ocasiones Especiales

Zeppole di San Giuseppe

El Desafío en la Cocina de este mes, justo antes de tomarnos unas vacaciones veraniegas para tomar fuerzas, vino cargado de sorpresas. Varios equipos, cada uno capitaneado por una de las participantes con más solera en el Desafío. Cada equipo, un delicioso dulce en formato individual. Mi equipo, capitaneado por Lidia, del blog Les Punyetetes de la Li, debía elaborar Zeppole di San Giuseppe, un dul ...

buffet postres thermomix ...

Zeppole de san José, el postre para el día del padre

Zeppole de san José, pasteles italianos del día del padre Que yo tenga memoria para el día del padre nunca han faltado en mi casa las zeppole de san José (Giuseppe para nosotros) además mi padre es un glotón así que no pueden absolutamente faltar! Las zeppole de san José son un postre italiano tradicional del sur pero es otra receta que se ha difundido a lo largo de todo el país y se ha convertido ...

Económicas Dificultad media Galletas y pastas

Cómo hacer roscos de San Blas

Cómo hacer roscos de san Blas Cómo hacer roscos de san Blas ,historia: Para la receta del día en Cocina Familiar os voy a enseñar cómo hacer roscos de san Blas, que llevan harina, huevos, azúcar, anís, levadura, aceite de oliva y un sencillo glaseado. Es una receta de postre tradicional del día de san Blas, que aquí donde vívo se celebra el día 3 de Febrero. Las familias van a la iglesia con los r ...

general cocina navidad ...

Roscos de Navidad (Roscos de la Abuela)

Si existe en la familia una tradición culinaria, serian estos Roscos de Navidad que hacia mi abuela. Los hacia en grandes cantidades, llenando ollas llenas de roscos, que luego repartía entre todos. Tras irse, nos dejo la receta para que siguiéramos con la tradición. La abuela hacia sus mediciones guiándose por las medias cascaras de huevo. Ingredientes: 1 kg Harina de Fuerza  (600+400) 3 Huevos   ...

general blog postres y dulces ...

Crema de San José

Dentro de tres días es San José, y en las mesas catalanas no puede faltar el postre típico de ese día: la crema de San José, también conocida como crema catalana. No os parece fantástico lo que se puede hacer con huevos, leche y azúcar? Un postre muy sencillo, muy nuestro y exquisito. Os animo a que la preparéis en casa porque el resultado es excelente y no tiene mucho trabajo hacerla. Ingredient ...

dulce típico italiano Nutella día del Padre ...

Zeppole di San Giuseppe (Dulce Italiano)

Os dejo hoy este dulce típico italiano que se encuentra en todas las pastelerías desde el Norte al Sur de Italia en este mes de Marzo, es un clásico del Día del Padre, por eso se llama San Giuseppe, (San José). Son originarios de Nápoles pero ahora se encuentran en toda la península italiana. Son unos "nidos" de pasta choux, (la misma que sirve para hacer profiteroles o petit choux re ...

recetas postres repostería anís ...

Roscos de anís

Hay recetas de navidad que no podemos evitar hacer, y esta es una de ellas. Están tannn buenos, y no nos lleva nada de tiempo, que no podemos resistirnos! Tan solo tenemos que hacernos con una botella de anís, el resto de los ingredientes los tenemos en casa seguro. ¡¡Así pues, animaos ha hacer una horneada!! Roscos de anís ? Preparación: 60 ?  Raciones: 60 unidades ?  Dificultad: baja Ingrediente ...

recetas postres dulces recetas

Roscos de Anís

Ya sé que esto dulces, los roscos de anís, son más típicos de Semana Santa, pero me encantan y cualquier momento es bueno para hacerlos. Estos roscos se realizan con harina, leche, huevo, aceite y como no con unas copitas de anís que es lo que le da el sabor. Con la receta que os dejo a continuación os saldrán muchos roscos, ¿cuántos? pues no lo sé, porque no los he contado ni los he pesado, pero ...

Chocolate roscos horno ...

Roscos de baza

Qué roscos tan fantásticos y tan andaluces! A pesar de que en la receta se denominan de Baza, es fácil encontrarlos por todo el Sur de España Los hacemos en un momento al horno, son de naranja y de los que quedan duritos     ———————– Ingredientes (Salen 80 roscos aprox) 3 huevos 250 grs. de azúcar Ralladura de una naranja Cáscara de naranja 125 grs. ...