Llega el último desafío en la cocina de esta temporada, antes de irnos de vacaciones hasta Septiembre...
Por eso este es un desafío especial, tenemos 5 boss, pero no son las habituales, sino que son compañeras desafiadas las que pasarán a ser desafiadoras... cada una de ellas ha propuesto un dulce de un país diferente...
A mi me ha tocado Lidia (Les punyetetes de la Li) y nos ha invitado a viajar hasta Italia y hacer un dulce muy típico de la cocina Napolitana un Zepole di San Giuseppe (rosquillas de San José).
Los Zeppole di San Giuseppe son unas rosquillas fritas, típicas napolitanas, rellenas de crema que se toman principalmente el 19 de Marzo, en el día de San José.
Pero si queremos que las rosquillas sean menos pesadas y un poquito más ligeras las podemos hacer al horno en vez de fritas.
Yo he decidido hacerlas al horno, por eso de que son más sanas y así tengo menos remordimientos ...jajaja
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
Para la pasta choux: Ver receta aquí
- 150g de harina floja
- 100ml de agua
- 125ml de leche
- 4 huevos
- 90g de margarina
- 10g de azúcar
- una pizca de sal
Para la crema pastelera: ver receta aquí
- 2 huevos
- 250 ml de nata (crema de leche) líquida o leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de Maizena (harina de maíz refinada)
- cerezas confitadas para decorar
- azúcar glas para espolvorear
Hacemos la pasta choux como dice la receta (podéis ver el paso a paso aquí). Dejamos que se enfríe del todo y la ponemos en una manga pastelera de boquilla rizada gorda.
Hacemos la crema como dice la receta Podéis ver el paso a paso aquí. Dejamos que se enfríe y la metemos en una manga pastelera de boquilla rizada mediana.
Una vez fría la pasta choux, vamos haciendo los buñuelos encima de un papel de horno en la bandeja de horno. Primero hacemos una base redonda y hacemos un círculo alrededor (ver la foto)
Precalentamos el horno a 180ºC y las cocemos unos 15 minutos, luego, dejamos que se enfríen dentro del horno con la puerta entreabierta unos 10 minutos.
Los sacamos dejamos que se enfríen totalmente y los rellenamos con la crema pastelera. Los adornamos con una guinda en almíbar encima.
Por último las espolvoreamos con azúcar glas.
¡Un dulce delicioso!
Para poder ver el proceso más completo, os dejo la receta en vídeo y si os gusta, podéis suscribiros a mi canal youtube.