ROSQUILLAS DE HOJALDRE Y AZÚCAR
Si quieres disfrutar de unas ricas rosquillas pero no te apetece pasar por el laborioso proceso de amasar, .. o no dispones del tiempo necesario para hacerlas; .. esta es una opción estupenda que tendrás lista en pocos minutos y que queda muy lucida, además de con un resultado estupendo.
Si te apetece poner un detalle dulce en tus sobremesas o hay merienda que lo requiera de por medio .., no lo dudes porque con unos mínimos ingredientes básicos, vas a tener una económica y buena fuente de rosquillas, que además podrás rematar según ganas o tiempo bañándolas de diferentes maneras o glaseándolas, .. cosa que haremos en otra ocasión.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre refrigerado o congelado
Azúcar para rebozar las rosquillas
Mantequilla ( 1 cucharada )
Almíbar: 1 vaso de agua y un vaso de azúcar
Preparación:
Precalienta el horno a 210º C (410º F ), con calor arriba y abajo
Desenrollamos las dos láminas de hojaldre y presionamos un poco con las manos donde veamos que haya algún pliegue o arruga para estirarlas un poco.
Colocamos una de ellas en la encimera bien limpia y previamente espolvoreada de azúcar.
Derrite la mantequilla en el microondas dando unos segundos a baja temperatura. Hazlo poco a poco hasta que veas que está liquida. Pincela la superficie del hojaldre ( también te puede servir un trozo de papel de cocina ).
Con ayuda del papel que tiene cubrimos con la otra lámina, retiramos éste y espolvoreamos con más azúcar.
Vamos haciendo círculos presionando con ayuda de un vaso o corta pastas y dentro de estos hacemos un nuevo agujero con ayuda de un descorazonador, tapón, etc.
Colocamos en la fuente del horno encima del papel donde vienen envueltas las láminas y horneamos a media altura, durante aproximadamente durante 15 minutos o hasta que veas que están doradas a tu gusto.
Sacamos a una rejilla y preparamos el almíbar diluyendo y llevando a ebullición el azúcar y el agua. Ponemos a fuego bajo y vamos pasando, mejor una por una, las rosquillas tan sólo introduciéndolas apenas dos segundos, .. e inmediatamente dando la vuelta y sacándolas de nuevo a la rejilla.
Sólo nos queda espolvorear por encima azúcar al gusto.
Aquí tienes el paso a paso en un corto video:
Por cierto, en casa los recortes no se tiran, mira que tarde de "peli" más estupenda puedes pasar, horneando lo que quedó de hacer las rosquillas y simplemente espolvoreando un poco de azúcar:
Anímate a hacerlas !!
!! BUEN PROVECHO !!
Recetas relacionadas:
Espirales de hojaldre con Nutella
Roscos tradicionales
Palmeritas
!! Espero que os hayan gustado estas propuestas y os sean de utilidad !!
Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola