¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 planchas de hojaldre refrigerado.
-2 cucharadas de mantequilla fundida.
-150 ml. de agua.
-70 gr. de azúcar.
-60 gr. de miel de azahar.
-Azúcar y canela para rebozar.
PREPARACIÓN:
Desempaquetar las dos planchas de hojaldre y pincelar una de ellas con la mantequilla fundida. Colocar la otra plancha encima y presionar con el rodillo para que se adhieran, no hay que estirarla, solo presionar.
Con ayuda de un cortador de donuts, dos cortapastas de distinto tamaño, un vaso…. Cortar todas las rosquillas que te salgan y colocarlas en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Meter la bandeja de horno con las rosquillas en la nevera y dejar en ella 15-20 minutos.
Precalentar el horno a 200º C.
Pasar la bandeja de horno directamente de la nevera al horno y hornear las rosquillas hasta que estén doradas.
Poner en un cazo el agua, el azúcar y la miel, mover hasta que el azúcar esté disuelto y dejar hervir hasta tener un almíbar ligero.
Cuando las rosquillas estén doradas sacar del horno, colocar sobre una rejilla de enfriamiento y dejar enfriar.
Preparar un plato con azúcar y canela según tu gusto, mezclar bien. Volcar el almíbar en un bol pequeño del tamaño de una rosquilla aproximadamente para que las cubra perfectamente.
Ir introduciendo las rosquillas de una en una en el almíbar, dejar escurrir y pasar por el azúcar con canela y listas.
Pensé que quizás con almíbar y luego rebozadas en azúcar podían estar algo empalagosas y sobre la marcha decidí rebozar unas pocas en coco. Aquí os dejo una foto, estaban también muy buenas, no sabría decir cuales me gustaron más y en mi familia hubo diversidad de opiniones.
Rosquillas de hojaldre. Quizás también te interese ver otras recetas con hojaldre como Mariposas de hojaldre.