INGREDIENTES
Para las rosquillas:
250 ml. de leche
75 gr. de mantequilla o AOVE
1 cucharada sopera de azúcar
1 pizca de sal
3 huevos medianos
150 gr. de harina repostería El Amasadero
20 ml de Limoncello
Papel de horno
Aceite para freír
Para el glaseado:
125 gr. de azúcar glas
2 cucharadas de Limoncello
unas gotitas de zumo de limón
Para no liaros os dejo el enlace y os dejo algunas fotos mías y os copio las explicaciones de dicho enlace. Viene muy bien explicado, seguro que mejor de lo que yo lo hago.
MÉTODO TRADICIONALEn un cazo se calienta la leche junto con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando está a punto de hervir se agrega de un golpe toda la harina y removemos enérgicamente una vez retirado del fuego hasta mezclarlo todo bien. Removiendo bien, obtendremos una masa gruesa, muy espesa y difícil de trabajar que se despegará del cazo formando una pelota lisa. Se deja templar esa masa y se añade el ron, y los huevos uno a uno, removiendo bien hasta que la masa esté lisa, muy suave y brillante.
Esa masa se pone en una manga pastelera (importante, que tenga boquilla rizada) y se despliega en forma de rosquillas pequeñas sobre pedazos de papel de horno recortados con antelación. Para que la forma no se pierda, hay que freírlas en aceite bien caliente con papel y todo, dejando la rosquilla hacia abajo y el papel arriba. El papel se soltará en cuanto las rosquillas comiencen a dorarse, se retirara y después se le da la vuelta a la rosquilla para dorarla por el otro lado. Una vez fritas, se ponen sobre papel absorbente y las dejamos enfriar.
Para el glasé que le da el acabado final mezclamos el azúcar glas con el ron y el zumo de limón, bañamos las rosquillas por ambos lados y las dejaremos secar. Y listas para consumir.
THERMOMIXEn el caso de usar esta modalidad, hay que agregar a la mantequilla, la sal, el ron y la leche. Y programar 4 minutos a 100º y velocidad 1. Luego se incorpora la harina y programarlo 20 segundos a velocidad 4, dejando el resultado en el vaso durante 15 minutos destapado. Posteriormente, programar 30 segundos a velocidad 4 e ir agregando los huevos uno a uno por el bocal.
A partir de aquí se repite lo mismo que en la receta tradicional: con una manga pastelera con boquilla rizada crear las rosquillas sobre trocitos de papel horno individuales. Para que la forma no se pierda, hay que freirlas en aceite bien caliente con papel y todo, dejando la rosquilla hacia abajo y el papel arriba. El papel se soltará en cuanto las rosquillas comiencen a dorarse, se retira y después se le da la vuelta a la rosquilla para dorarla por el otro lado. Una vez fritas, se ponen sobre papel absorbente y las dejamos enfriar.
Para el glasé que le da el acabado final mezclamos el azúcar glas con el ron y el zumo de limón, bañamos las rosquillas por ambos lados y las dejaremos secar. Y listas para consumir.
Para elaborar el glasé, incorporar el azúcar glas, el ron y las gotas de limón en el vaso de la Thermomix y programar 15 segundos a velocidad 3. En realidad, es más fácil y limpio en un bol con unas varillas. Rematar pintando las con el glasé con ayuda de un pincel.
https://www.ileon.com/actualidad/055114/la-casi-desaparecida-receta-de-las-rosquillas-de-san-froilan
Espero que os guste tanto como a mí.