Las ganas que tenía yo de preparar unos rostis de patata. Estas deliciosas tortas son un famoso acompañante suizo y por lo que he leido hay muchas maneras de prepararlos. Puedes usar la patata cocida o bien hacerlos con patata cruda, también puedes freirlos primero para que queden crujientes
y luego terminarlos en el horno o bien hacerlo unicamente en la sartén. También podemos hacerlos solo con patata o añadirles distintos ingredientes como bacon, cebolla o queso.
En fin, que para mi primera vez me decanté por unos rostís exclusivamente de patata, hechos solamente en la sartén y partiendo de patata cruda. Simple pero delicioso.
He aprovechado esta receta para estrenar mi nuevo ayudante de cocina, el rallador electrico de moulinex (que ya está incluido en la sección de cacharritos de mi blog) y ha sido toda una experiencia, me apetece pasarme los dias rallando alimentos jeje.
En fin, la receta sencilla a mas no poder.
Ingredientes; patatas crudas y peladas, sal y aceite.
Rallamos las patatas y las salamos justo en el momento en que las vamos añadir a la sartén.
En la sartén ponemos un fondo de aceite y calentamos a fuego fuerte, añadimos un puñado de patatas ralladas y le daremos forma de torta. Se freirán rapidamente así que en cuanto tomen forma les damos la vuelta y bajamos el fuego para que se hagan por dentro durante unos minutos.
Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente y servimos acompañando cualquier plato.
He visto videos en los que lo hacían al revés, partían de fuego suave y luego a ultima hora le daban fuerte para que doraran… yo he probado de ambas maneras y haciéndolo así no me han quedado ni la mitad de buenas y crujientes que partiendo de fuego fuerte, así que os recomiendo hacerlo de este modo.
Espero que os animéis con este acompañamiento tan sencillo porque está delicioso.