El roti de pollo es muy jugoso y viene fantásticamente preparado para su elaboración. Todo el trabajo te lo dan hecho, tú sólo tienes que idear qué salida le darás. Y la cebolla caramelizada te ahorrará un trabajo costoso y que requiere paciencia. Estamos hablando de obtener una gran receta en esos momentos en los que el tiempo apremia y quieres comer bien, pero estar poco en la cocina.
Acompañamos esta pequeña joya de un arroz basmati con jengibre. De esa forma ya obtenemos una foto final vistosa, nutritiva y muy aromática. Poco esfuerzo, gran resultado. ¡Mandiles arriba!
Ingredientes (2 personas)
2 rotis de pollo Nutrave
5 dientes de ajo
1/2 vaso de Vino de Oporto
Hierbas aromáticas: orégano, tomillo...
Cebolla caramelizada IBSA BIERZO
Arroz basmati
Jengibre fresco
Sal, pimienta y aceite de oliva Virgen Extra
Tiempo
25 minutos
Precalentamos el horno a 200º. Si tiene ventilador, se lo ponéis. Si no, con calor arriba y abajo.
En una bandeja de horno echamos una pizca de aceite de oliva. Salpimentamos los rotis de pollo y los disponemos en la bandeja.
Regamos con el vaso de vino de Oporto (puedes usar un Pedro Ximénez o un Jérez...) y espolvoreamos nuestras hierbas aromáticas.
Chascamos los dientes de ajo y los echamos enteros y con piel en la bandeja.
Horneamos durante 20-25 minutos. A media cocción daremos la vuelta a los rotis y los empaparemos bien del vino de Oporto de la bandeja, para que vaya caramelizándose el exterior.
Salteamos un poco de arroz basmati cocido en una sartén con aceite y jengibre fresco muy picado. Salpimentamos al gusto, o sea, al tuyo.
Sacamos el roti del horno y lo cortamos en rodajas gruesas. Colocamos en un plato el arroz salteado con jengibre y en el centro el roti. Cubrimos generosamente con la cebolla caramelizada y decoramos con los dientes de ajo asados.
¡Que aproveche, hitchcookian@s!