Esta receta es mucho la prueba de esto, el tofu es tan sabroso como los ingredientes que lo acompañan. Es una receta básica que te puede ayudar a iniciarte en el mundo del tofu. Este alimento suple tus necesidades de comer carne u otro tipo de grasas por su contenido de proteínas.
Una manera muy especial y sencilla de empezar a comer tofu
Los ingredientes
• 1 bloque de tofu duro
• 5 centímetros de jengibre fresco
• 2 dientes de ajo
• 1 cebolleta fina
• 3 cucharadas de salsa de soja
• El zumo de 1 limón
• 2 cucharadas de aceite de girasol
• Sal y pimienta
El sabor de esta receta depende mucho de como marines tu tofu
Esta receta es bastante sencilla, pero no te dejes engañar por su simplicidad, el sabor que tiene es supremo y te dejará con ganas de más. Tienes suficiente como para un buen almuerzo para dos, si necesitas más solo incrementa las proporciones.
Cocinemos
Primero corta el tofu en trozos de un centímetro y colócalo en una fuente o recipiente refractario. Ralla el jengibre, los ajos y resérvalos. Pela las cebolletas y pica unos 3 o 4 centímetros de la parte blanca de cada cebolleta y mezcla con el jengibre y el ajo. Agrega la salsa soya y el limón y mezcla bien, ahora cubre tu tofu con esta mezcla y deja macerando unos 20 o 30 minutos.
Adorna el platillo con hojas de lechuga
En una sartén calienta el aceite y fríe el tofu hasta que esté doradito de todos lados, puedes agregar un poco más de maceración a la sartén para que cobre más sabor. Ten cuidado, que el tofu no toma más de un par de minutos para freírse bien.
Sirve decorando con retoños de soya y hojas de lechuga. Deja tu comentario y dinos que tal te ha parecido esta receta, y dale al botón de compartir si te ha gustado.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: recetatofu.com