Hoy vengo con todo el positivismo del mundo!, y no es solo porque esta receta está cargada de chocolate, aunque tal vez un poco jeje, sino porque en definitiva es muestra que hay que intentar las veces que sea necesario para obtener resultados. Esto aplica a todo en la vida, pero hoy me refiero a esta receta, una receta tan sencilla que estaba acabando conmigo... No podía ser de otra forma, era la receta del Reto Cocina Regional Italiana, CRI, de El Cajón Desastre de Maggie, reto que siempre (y no se por qué) me da batalla y es por eso, y mil cosas más, que le tengo tanto cariño :)
Este mes, para la reunión número 22, Maggie nos lleva a un delicioso viaje por varias regiones de Italia, desde Sicilia de donde es típico este dulce, sin embargo se consume en toda Italia y Portugal, consiste en una especie de Turrón o lo que yo llamo Fudge: chocolate con mantequilla y galletas.
La versión original, tipica de la región de Emilia-Romagna llevaba huevos, pero después de dos intentos fallidos en los que obtuve dos piedras indestructibles, me di cuenta que no daba para más y por sugerencia de la misma Maggie, visité la versión de Giallo Zafferano, esta vez la versión sin huevos y el resultado espectacular!!
Así que aquí está, como siempre una receta garantizada que funciona y es deliciosa, ideal para concluir una cena especial o para las fiestas, es muy vistoso y por supuesto riquísimo!
INGREDIENTES:
120 gramos de chocolate para repostería 70%
70 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
30 gramos de azúcar glass
70 gramos de galletas tipo María
1 cucharada de licor de almendras
PREPARACIÓN:
Derretimos en el microondas o en baño María la mantequilla con el chocolate.
Agregamos el azúcar glass y el licor o esencia de almendras, y mezclamos bien.
Agregamos las galletas partidas en trozos grandes y mezclamos bien.
Luego verter la pasta en un trozo grande de papel film y enrollamos para darle la forma de salami y refrigeramos por dos o tres horas hasta que se ponga firme.
Cuando verifiquemos que ya esté firme lo pasamos por azúcar glass y lo cortamos en rebanadas.
Es el complemento perfecto para cualquier comida especial y por eso no te pierdas las otras versiones de mis compis aquí!!
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)