Es un Pie/Pay?? Es una Tarta?? es un Cheesecake??... Es totalmente DELICIOSO!!
A que te gustan mucho los Cheesecakes, como a todos, como a mi, bueno a mi me enloquecen!! solo veo receta de Cheesecake y tengo que probarla, disfrutar de tantas versiones y posibilidades que nos da este postre; ese es justo el caso de hoy, un Cheesecake super delicioso y super original, al menos yo nunca había probado uno así y me encantó!! y espero que a ti también :)
El Reto CRI, Cocina Regional Italiana, no descansa en verano!! Me da mucha alegría ya que me permite compartir una vez más una deliciosa y original receta Italiana :) organizado cada mes por Maggie del blog El Cajon de Sastre de Maggie. Este mes hacemos un viaje a la región de Basilicata, situada al sur de Italia y cuya capital es Potenza. Es la región más montañosa del sur de Italia y ha sido habitada desde la época prehistórica.
Una de las recetas típicas de la región es la exquisita Torta Dolce di Formaggio, como decía al inicio, no se exactamente como clasificarla, si como pie/pay, tarta o cheesecake o como un todo en uno ;) lo cierto es, que es completamente riquísima!!
Esta es la receta original del libro Cucina Regionale Italiana de Lisa Biondi.
Y ahora vamos con mi versión de la misma :)
INGREDIENTES:
Masa:
400 gramos de harina
210 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar
2 huevos
Relleno:
450 gramos de ricotta
100 gramos de mozarella rayada
2 huevos L
2 yemas
50 gramos de parmesano
85 gramos de azúcar
una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la masa. Mezclamos los 400 gramos de harina con los 200 gramos de azúcar, hacemos un hueco en el centro y agregamos los huevos y la mantequilla en daditos.
Mezclamos y amasamos todo hasta formar una bola suave y lisa, la cual dejaremos reposar aproximadamente una hora.
Pasado el tiempo, separamos la masa en dos bolas, una más grande que la otra. Estiramos la bola de masa grande y forramos el molde (engrasado y enharinado), puede ser de pie, tipo pyrex o desmoltable, yo utilicé uno tipo pyrex de 10 pulgadas.
Preparamos el relleno. Juntas la ricotta, mozarella, parmesano, huevos, yemas, azúcar y una pizca de sal, batimos todo muy bien hasta que todo este completamente suave e integrado, de 3 a 5 minutos estará bien.
Vertimos el relleno dentro de la masa que preparamos y damos unos golpecitos para que se asiente bien.
Estiramos la otra parte de la masa que reservamos y la colocamos sobre el relleno. La pegamos de las orillas presionando con los dedos y pinchamos o hacemos unos cortes en el centro para que salga el vapor al hornearse.
Horneamos a 200°C por 60 minutos hasta que veamos que esta comenzando a dorarse el exterior y al pinchar con un palito sale limpio.
Listo!! Un Hermoso, Delicioso y Diferente Cheesecake. Perfecto para compartir e impresionar con su suave y delicado sabor.
No olvides pasar a ver las versiones que han preparado mis compañeras de reto, solo debes pinchar aquí.
Recuerda que puedes encontrar muchas recetas más en el Blog, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Bloglovin y Google+
Y para no perderte de nada, no olvides Suscribirte para recibir cada receta nueva del blog!!! ?