Salchipapa | Recetas Fáciles

La salchipapa es un plato típico de la comida callejera en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y cada vez tiene más fans en Argentina.

Es una gran receta para comer luego de una noche de juerga, si sos fan de las papas fritas o cuando hay juntada entre amigos. Como siempre, le damos una vuelta de rosca a la Tenedor Libre para darle un toque especial.

Ingredientes

Papas negras, 4 u

Salchicha parrillera, 250 gr

Queso cheddar rallado, 100 gr
Cómo hacer salchipapa: la guía paso a paso

Pelamos y cortamos las papas tamaño bastón, freímos en abundante aceite y escurrimos en papel absorbente.

En una placa de horno colocamos la salchicha parrillera y llevamos a horno medio por 20 minutos. A mitad de cocción damos vuelta y horneamos hasta que queden doradas.

Cortamos las salchichas parrilleras, tamaño bocado y las mezclamos en un recipiente con las papas fritas y el queso cheddar rallado.

Pasamos a una fuente y cocinamos a horno fuerte por 5 minutos o hasta que se vea el queso derretido y apenas gratinado. Decoramos con perejil y servimos ¡Ahora solo queda disfrutar esta riquísima salchipapa!
¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer salchipapa, no te podés perder de hacer nuestra receta de coquitos, iguales a los de panadería y con todo el sabor de la cocina casera. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos