comunidades

Salmón en escabeche

salmon-en-escabeche

Con esta misma receta de salmón en escabeche se pueden preparar otros pescados azules como el bonito o el pez espada. Para pescaditos pequeños como los boquerones o las sardinas la elaboración es diferente.


INGREDIENTES para 4 personas

600 gr de salmón fresco limpio y desespinado

1 cebolla

1 zanahoria

1 hoja de laurel

4 dientes de ajo

200 ml de aceite de oliva

200 ml. de vinagre

100 ml de vino blanco seco

Pimienta en grano y sal

ELABORACIÓN
salmon-escabeche-paso-a-paso


Cortamos el salmón en tacos regulares.

Ponemos a calentar el aceite en una cazuela con la hoja de laurel. Freímos ligeramente y a fuego lento la cebolla cortada en tiras y la zanahoria limpia y cortada en rodajas. Añadimos los dientes de ajo pelados y fileteados gruesos. Ponemos también los granos de pimienta. No denen dorarse ni quemarse, solo pocharse lentamente.

Después de 5 minutos añadimos el vinagre y el vino y dejamos que vaya evaporando el alcohol a fuego bajo.medio otros 5 minutos.

Sazonamos el salmón al gusto y lo ponemos en la cazuela. Tenemos que dejar que se cuezan lentamente en el escabeche por 3 minutos y a mitad de cocción hay que voltear las piezas con cuidado de que no se rompan. Apartamos del fuego y dejamos reposar el salmón en su escabeche al menos un par de horas antes de servir, incluso de un día para otro.

El escabeche se sirve frío o a temperatura ambiente. Recién sacado de la nevera tiene menos sabor, es mejor dejar que se temple un poco.

CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para hacer los escabeches de pescado es mejor siempre usar un vinagre suave de vino blanco o de manzana, Los vinagres de Jerez ocultan el sabor del pescado y son más adecuados para escabeches de carne o caza, y mejor siempre mezclado con vinagres más suaves.

The post Salmón en escabeche appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos