Seguimos aprovechando la temporada estival para preparar platos frescos, y este salmorejo de melón cumple todos los requisitos para convertirse en una receta top de este verano y de los próximos. Resulta más ligero que el salmorejo tradicional y más fresco. Es fácil de preparar y una idea genial para dejarse preparada en casa mientras aprovechamos horas de playa o de piscina.
INGREDIENTES:
Para el salmorejo:
500 gr. de melón variedad "piel de sapo"
50 gr. de miga de pan del día anterior
1/2 diente de ajo
50 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
150 ml. de agua fría
1/2 cucharadita de sal
20 ml. de vinagre de Jerez
Para acompañar:
Virutas de jamón
Huevo cocido
Unas gotas de AOVE
PREPARACIÓN:Cortamos el melón en trozos quitándole las semillas y la piel, reservamos. Trituramos el pan junto con el ajo, sal y el agua, añadimos el aceite poco a poco y por último vamos añadiendo el melón y el vinagre y seguimos batiendo hasta que se convierta en una crema fluida. Reservamos en el frigorífico durante unas horas.
Pasado el tiempo servimos acompañado del huevo cocido, las virutas de jamón serrano y unas gotas de AOVE. Las cantidades dan para tres cuencos como el de la foto, por lo que podéis doblar cantidades perfectamente si sois seis personas, o poniéndolo en vasitos podéis sacar bastantes, si lo que queréis es una comida de picoteo y este salmorejo se convierte en una de las muchas propuestas que decidís preparar.
Ya me contaréis qué os parece esta nueva propuesta de salmorejo que se une a otras que ya tengo publicadas en el blog y que podéis ver en este enlace.
Feliz martes.