Uy¡¡¡ que casi termina agosto y tengo el blog abandonado. Y antes de que termine el verano quiero dejaros mi salmorejo.
Yo pienso que el salmorejo es de los platos más sencillos, con poquitos ingredientes y más ricos y sanos del mundo mundial. A mi me encanta y por eso quería tenerlo también en el blog.
Esta cacerolita tan "moderna" me la ha dado mi madre, yo estoy segura que tiene más años que yo, que ya es decir....Es muy pequeña, ya veis el tamaño comparándola con la cuchara.
Hay muchas versiones del salmorejo, yo lo hago así:
Un kilo de tomates, yo los compro que estén rojos, pero enteritos, que no estén pasados. Los tomates rama van muy bien, pero en esta ocasión vi estos de pera que también estaban muy rojos y duritos.
1 diente de ajo pequeño ( esto ya al gusto, a mi con este ajo me parece suficiente)
1 bollo de pan
50 ml. de aceite de oliva
vinagre de jerez
sal Si tenéis robot de cocina se pone todo en el vaso, no hace falta pelar los tomates, pelamos el ajo, troceamos el pan, agregamos el aceite, vinagre y sal y se tritura todo hasta que quede bien fino.
Si no tenemos robot, escalfamos los tomates en agua hirviendo con un pequeño corte para poder pelarlos después, y una vez pelados, pelamos el diente de ajo e igualmente se ponen todos los ingredientes en un bol o cacerola y se tritura con batidora todo bien fino.
Si gusta se puede acompañar con jamón en taquitos, o huevo duro picado.