La mayoría ya sabéis cómo se elabora una mayonesa y no voy a contaros ninguna novedad. La receta va dirigida a quienes están dando sus primeros pasos en cocina, y también a los despitados, sí, a los que habéis olvidado comprar el bote de mayonesa en el súper y necesitáis la receta urgentemente. Por otra parte, me apetecía tener esta salsa tan básica y útil recogida en el blog, así que... ¡vamos con la mayonesa!
INGREDIENTES:
1 huevo grande
250 ml de aceite de girasol (u oliva suave)
1 cucharada de zumo de limón (o vinagre blanco)
sal
ELABORACIÓN:
1. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite, el zumo de limón y la sal, en este orden.
2. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, y sin moverlo, comenzamos a batir a velocidad baja. En cuanto el aceite y el huevo comiencen a ligar, comenzamos a subir y bajar el brazo de la batidora hasta conseguir una textura homogénea.
Muy fácil y rápida, ¿verdad?
Recordad conservar la mayonesa casera siempre en la nevera y consumirla en un plazo máximo de dos días. Os recomiendo que utilicéis aceite de girasol puesto que su sabor es más neutro, aunque si os gustan los sabores fuertes, con un oliva suave también quedará bien.
Nos vemos en la próxima publicaición, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.