comunidades

Salsa Romesco para calçots

Estos días de vacaciones de Semana Santa, han servido para probar nuevas recetas, hemos comido muchas veces calçots, pero nunca los habíamos hecho en casa.  Donde pasamos nuestros días de descanso disponemos de una terraza que nos permite preparar barbacoas, hacer comidas o cenas al aire libre con familia y amigos que nos encanta. 

Mi hijo, es un amante de todo lo que tiene que ver con la Barbacoa, estudia, busca, todo aquello que le permite preparar unas comidas inolvidables. Hasta ahora sólo comparte con nosotros el resultado, seguro que en algún momento, podemos convertir alguna de sus deliciosas recetas.

En este caso preparó los calçots a la barbacoa, y por mi parte preparé la salsa romesco para acompañarlos que comparto para que podáis prepararla.

salsa para acompañar els calçots


Que ingredientes necesitamos?

2 tomates rojos maduros

1 cabeza de ajos

2 ñoras

25 grs. de almendras tostadas

25 grs. de avellanas tostadas

1 rebanada de pan tostado

Aceite de oliva 250 grs.

Vinagre 40 grs.

Una cucharadita pequeña de pimentón 

Sal

Cómo se prepara

Empezamos el día anterior poniendo las ñoras en agua para que se hidraten (las ñoras son unos pimientos secos).

Por otro lado unas horas antes, escalibamos los dos tomates y la cabeza de ajos, al cabo de unos 20 minutos, sacamos del horno o de las brasas y dejamos que se atempere.  Tostamos el pan.

En un recipiente en el que podamos poner el turmix, colocamos las almendras, las avellanas (a las que habremos sacado la piel), de las ñoras separamos las pepitas y rascamos la carne que pondremos con los frutos secos, añadimos el pan, la pulpa del tomate y los ajos que están como una crema. 

calçots


Añadimos el aceite y la vinagre y empezamos a batir a velocidad media hasta triturar, añadimos la cucharadita de pimentón y salamos. Acabamos de triturar hasta que queda una salsa cremosa.  Se acostumbra a consumir toda ya que está buenísima, pero si nos sobra, podemos guardarla unos días en la nevera y nos puede ayudar a darle un punto diferente a una ensalada sea normal o de escarola.  También podemos añadir un par de cucharadas a una cazuela de pescado con patatas.

 

 

 

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay recetas que forman parte de nuestro recetario básico de la cocina tradicional, que  a veces nos parece que están pasadas de moda pero creo que en todas las familias de cuando en cuando hay que pre ...

Hoy, hemos querido preparar unas rosas de manzana con hojaldre, hemos buscado unas manzanas rojas que en la frutería nos han dicho dos cosas, son de Girona y que son las manzanas de Blancanieves. Con ...

Recomendamos