Además, estas salsas son muy fáciles de hacer y también podemos guardarlas en el refrigerador. Por eso, no tenemos que preocuparnos si las hacemos el día anterior. Claro, algunas saben mejor recién hechas, pero te damos diferentes opciones para que elijas las que más te gusten. Entonces, vamos a ver cuáles son cada una de las salsas y los ingredientes que necesitamos para hacerlas. Una vez leído todo, solo pongámonos manos a la obra.
Salsa picante de albahaca
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de salsa picante son:
1 rama de albahaca, solo las hojas
2 dientes de ajo troceados
2 ajíes picantes, sin semillas y troceados
1 ramito pequeño de cilantro
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Salsas picantes, pasos para la preparación de esta rica primera opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica primera opción de Salsas picantes es lavar bien las verduras que vamos a utilizar. Ahora tomaremos las ramitas de albahaca y vamos a sacar las hojas. Con las manos bien limpias vamos a trocear el cilantro. Podemos hacerlo con un cuchillo, pero es suave así que romperlo con las manos también es fácil.
Ahora vamos a poner los vegetales en la licuadora, incluyendo los dientes de ajo, que antes vamos a pelar y a cortar en trozos también. Añadiremos los ajíes troceados, pero primero debemos sacarles las semillas. Una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y uno de vinagre. Si te gusta el sabor fuerte puedes añadir más vinagre que aceite. En caso de que quieras que quede más picante, añade bastante pimienta negra molida. Listo, pasamos a un recipiente y probaremos qué tal está. Es perfecta para comer con galletas saladas o ruedas de pan tostado.
Salsa de queso picante
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta deliciosa salsa picante de queso son:
250 gramos del queso de tu preferencia, puede ser semi duro o tipo crema
1 ramito de cilantro
2 tomates maduros, medianos
1 cucharadita de merkén o ají picante en polvo
Sal
1 ají picante grande
Aceite de oliva virgen extra
Pasos para hacer esta rica salsa de queso con un toque picante:
En este caso de Salsas picantes lo primero que debemos hacer es cortar el queso en trocitos pequeños en caso de que sea semi duro. Reservamos aparte. Ahora vamos a lavar y pelar el tomate. Una vez hecho eso, lo cortaremos en trocitos pequeños y también reservamos. En cuanto al cilantro, lo vamos a lavar y lo cortaremos lo más pequeño que podamos. Le sacaremos las semillas al ají, que debe ser grande, y lo cortaremos finamente.
Ahora vamos a añadir el ají en un recipiente. Añadiremos el queso, el tomate y el cilantro troceados. Aparte, añadiremos el merkén y los demás aliños y mezclaremos lo mejor posible. La idea es que todos los sabores queden muy bien integrados. Listo, tendremos una riquísima salsa picante, la cual podemos comer con cualquier cosa que deseemos. En caso de que el queso sea tipo crema, solo debemos añadirlo y remover perfectamente, los trozos de las verduras le darán más textura y quedará buenísima.
Salsa verde con cilantro
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de salsa verde picante:
3 jalapeños lavados
2 cucharadas de hojitas de cilantro
1 diente de ajo pelado
1/2 cucharada de cebolla picada
Sal al gusto
1/4 de taza de agua
Pasos para la preparación de esta deliciosa salsa verde:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Salsas picantes es lavar bien los jalapeños. Luego los vamos a cortar en trocitos. El diente de ajo lo vamos a pelar y a cortar por la mitad. La cebolla, lavada y pelada, la cortaremos en trocitos pequeños, solo usaremos media cucharada. Añadiremos todo esto al vaso de la licuadora.
Luego agregaremos el agua y un poco de sal a nuestro gusto. Licuaremos muy bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente. Por último, sacaremos de la licuadora y colocaremos la mezcla en un recipiente donde vayamos a servirla. Rociaremos por encima las hojitas de cilantro y listo. Esta es ideal para las carnes a la parrilla. Pero también podemos servirla con el acompañante que deseemos.
.