Es esta una receta totalmente vegetariana, y ademas riquísima .
Es muy sencillita de hacer pero el resultado es igual a estupendo y sano.
Con esta receta quiero participar en el día del libro de la cocina Typical Spanish, un Reto que sigo hace años y este se ha retrasado por eso del dichoso virus, y se celebrara justo el día de San Jordi, día del libro.
Yo pensaba que no iba a participar y ha sido de chiripa y en el ultimo momento, así que no podía elegir mucho. Como estoy leyendo un libro que se llama "La Hermana Luna" es este el 5º libro de una saga de 7 libros, de los cuales el 6º acaba de salir, y el 7º aun no se ha editado.
La saga siete Hermanas es un libro de fácil lectura, y que te atrapa en las historias de cada una de estas chicas, todas adoptadas y basadas en la mitología griega y en la astrología.
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso
Su escritora Lucinda Riley dice que pretende rendir homenaje a los logros de las mujeres, sobre todo a los del pasado, puesto que entonces era frecuente que sus contribuciones a convertir este mundo en el lugar que es ahora se vieran eclipsadas por los logros documentados de los hombres.
Cuando por casualidad este libro cayo en mis manos el verano pasado, empece a leerlo y no pude parar, y sin darme cuenta estaba leyendo en 4º y el 5º lo estoy terminando y buscando ya el 6º, que acaba de salir.
Las Siete Hermanas es una historia acerca de la humanidad: amor, familia, alegría, pérdida, miedo y dolor. Y, sobre todo, acerca del don más importante, el que ha mantenido viva a la raza humana a pesar del sufrimiento insoportable: la ESPERANZA. Algo que hoy nos suena mas que nunca, ya que esa ESPERANZA es la que tenemos todos de volver a un mundo mas singular, semejante al de antes...
Dice su escritora:
"El mundo, por desgracia, sigue sin ser un lugar perfecto, y dudo que algún día llegue a serlo, porque siempre surgirán nuevos retos. Aun así, creo sinceramente que los seres humanos, y en especial las mujeres, se crecen ante ellos. ¡Al fin y al cabo, somos las reinas de la multitarea! Y todos los días, con un niño en una mano y un manuscrito en la otra, celebro el hecho de que miles de generaciones de mujeres extraordinarias, que tal vez se remonten hasta las mismísimas Siete Hermanas, conquistaran la libertad para ser yo misma de la que gozo ahora."
La hermana Luna esta protagonizada por la penúltima de las hermana, se llama Tiggy DAplièse, le encantan los animales y es vegetariana, el destino la lleva a trabajar a una finca de Escocia, donde descubrirá su pasado que la llevaran hasta el mismo Sacromonte en Granada, ya que proviene de una familia gitana y de ahí su sexto sentido...
Yo para este plato me he inspirado en las comidas de Tiggy, la protagonista de mi libro, que como buena vegetariana, como este tipo de platos.
Ingredientes.
1 taza de arroz largo o basmati
1 pimiento verde pequeño.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolleta fresca.
1 zanahoria.
1 Calabacin.
1 diente de ajo.
Un puñado de judías verdes cortadas y cocidas.
Salsa de soja baja en sal.
1 puñado de piñones.
Picamos toda la verdura.
Cocer el arroz sin que se os pase mucho, que os quede enterito.
En un Work o en una sarten, con una chispa de aceite de Oliva virgen, doramos primero la cebolla con el ajo, añadimos los pimientos y seguimos rehogando, la zanahoria, tapamos un poco. Y por ultimo añadimos el calabacin y yo le puse un buen puñado de judías verdes troceadas ya cocidas. Podéis ponerle todo tipo de verduras que os guste, champiñones, berenjena...etc.
Cuando este la verdura bien hecha dorada y al dente, añadimos el arroz y rehogamos con un buen chorreon de salsa de soja.
Servir caliente y con los piñones por encima.
Un plato exquisito.
Si quieres ver todas las recetas de este reto dedicado al día del libro puedes pinchar aquí.