Más de un mes de confinamiento, ¿quién nos lo hubiera dicho verdad?
¿Cómo estáis todas?
Desde estas cocinas deseamos de corazón que todas estéis bien al igual que vuestras familias y amigos. No son momentos fáciles para nadie por eso, necesitamos el apoyo de todos para conseguir salir de aquí, con la cabeza más o menos en su sitio. Después de esto van a cambiar muchas cosas, muchas costumbres, pero hay una que no debe perderse jamás y es nuestra pasión por la cocina y por las recetas de nuestra tierra, esas typical Spanish que tanto nos gustan.
Como sabéis, este mes de abril normalmente hubiésemos publicado el día 10 pero, debido a las circunstancias que nos encontramos todos, pensamos Vero y yo, en dejarlo para más tarde porque vuestra participación había decaído. Es normal, no os culpamos. Los ánimos no están para más. Pero, de todas formas, ampliamos la fecha hasta el día 23 de abril, un día como hoy, para que las que se animasen, tuviesen un poco de más tiempo. ¡Muchas gracias!
Y, ¿por qué el día 23? Porque es en ese día cuando se celebra el Día Internacional del Libro. Una fecha muy importante en el mundo porque los libros son cultura, te hacen viajar sin moverte de casa y eso, ahora mismo, es lo que más necesitamos. Algo que nos evada y nos lleve a mundos lejanos donde no haya estrés, ni confinamiento, y podamos ver a nuestras familias y abrazarlas hasta que nos duela. La cocina también nos ayuda a conocer otras tierras y a paladear sabores exóticos y desconocidos que forman parte de otras culturas.
Este mes, en nuestras cocinas, hemos leído mucho, pero no libros de cocina, ¡nooo! Teníamos que leer novelas: policíacas, románticas, de fantasía, de ficción, de terror, cualquiera que nos gustase y que nos inspirase para hacer una receta y así vincular la literatura con la gastronomía. Había que hacer una receta que apareciese en un libro que no fuera de cocina por ejemplo, las famosas lentejas de El Quijote. No es que en él se digan cómo se hacen, y no hace falta, únicamente tú tenías que hacer lentejas y ya.
Así, este mes nuestras chicas han cocinado RECETAS DE NOVELAS para el #díadellibroTS, pero no hacía falta que fuesen typical Spanish. Este mes hemos sido buenas y os hemos dado libertad. Y, nos habéis sorprendido con todo esto. ¡Vamos a verlas!
Patricia del blog Pattys Cake ha elegido unos scones de mascarpone con nata (crema de leche) y mermelada de fresa. Como ella nos cuenta, le encanta la literatura fantástica y ha elegido uno de sus libros favoritos, El hobbit de J. R.R. Tolkien, para hacer esta receta que aparece citada en la novela durante el capítulo de la visita de los enanos a Bilbo Bolsón en su casa de la comarca.
Andrea, del blog Andreíta come de todo, se ha dejado llevar por un clásico de la literatura inglesa, uno de los primeras novelas que leyó y de la que nos ha traído su porridge (o gachas de avena) tan ricas que, como Oliver Twist decía: "Sir, I want some more" y yo también, ¡jeje! ¡Vamos a verlas!
Nuestra Nuria, del blog Thermonuria, nos propone un plato delicioso y de un libro y una película muy conocidos: Tomates verdes fritos.
María José, del blog Tapitas y Postres nos trae una receta sacada del último libro que leyó con sus alumnos, Un buen rato con cada plato, que es una recopilación de poemas-adivinanzas de recetas y del que ha sacado unas estupendas magdalenas de limón.
Catina, del blog La cocina de Catina, nos trae una pizza margarita que le ha elegido su nieto, un lector empedernido, del libro de Gerónimo Stilton, Viaje en el tiempo 8.
Estela, del blog La cocina de Estela nos trae un plato vegetariano de salteado de arroz con verduras y salsa muy rico inspirado en una novela que está leyendo de la serie Las siete hermanas. Ella nos cuenta esto: " Me he basado en el libro que estoy leyendo, es una saga de seis libros en un principio, espero que escriba el 7º y acaba de salir el 6º. Yo estoy leyendo el 5º: La Hermana Luna. La serie se llama entera Las siete hermanas. Las siete hermanas es una historia acerca de la humanidad, sobre todo, acerca del don más importante, el que ha mantenido viva a la raza humana a pesar del sufrimiento insoportable: la ESPERANZA. Algo que hoy nos suena más que nunca... La protagonista del 5º libro, la hermana Luna, se llama Piggy y es vegetariana... en ella me he basado e inspirado con esa receta totalmente vegetariana. "
Y para terminar con esta deliciosa mezcla de cocina y literatura, nuestra querida Vero nos trae un platazo de pescado: merluza rellena, inspirada en la que podía haber cocinado la madre de Jon en las novelas Reina roja y Loba negra, de Juan Gómez Jurado y que son sus dos novelas favoritas del año pasado con diferencia.
Bueno, esperamos que os haya gustado esta mezcla que hemos hecho de recetas y lecturas. Recordad etiquetarnos en las redes para que podamos compartir vuestros platos.
Nos vemos en unos días con más recetas typical Spanish.
XOXO
Vero y Patricia