Estoy encantada de compartir con vosotras esta estupenda y fácil receta. Se trata de de una ensalada de frutas con requesón y mermelada de cerezas, vaya nombrecito eh!!, cuesta más escribirlo que prepararlo, de lo fácil que es.
Este mes las chicas de La cocina typical Spanish, nos han propuesto una receta para celebrar el día del libro, fusionando gastronomía y literatura.
Nada más saberlo, la primera idea que me vino a la cabeza, fue la de hacer alguna receta que saliese en los libros de Los cinco, de la escritora Enid Blyton, colección que me leí varias veces en mi adolescencia, y me llamaba poderosamente la atención, las comidas tan suculentas que aparecían en esos libros, que te daban ganas de ponerte a comer cualquiera de los ricos platos que describían. (Crujientes emparedados de pan con tomate y jamón, pasteles de carne, tarta de cerezas , cerveza de jenjibre, limonada, lengua a la escarlata, y un largo etc). De hecho hay una página solo para esas recetas blytonianas
Con los libros que he leído, y no se me ocurría ninguno donde poder inspirarme, y mira que tiene que haber, pero nada, a mi cabeza venían una y otra vez los de los cinco, y al final pensé, literatura es al fin y al cabo, además literatura inglesa, que es una de mis favoritas.
Me fui a la biblioteca y me dediqué a hojear varios libros de esta colección, y no me defraudaron, empecé a anotar nombres de comidas y había un montón, tan bien explicado, tan rico todo, que pensé: son los únicos libros que recuerdo, que me hayan impresionado tanto las recetas que aparecen.
Por lo tanto me decanté por esta receta, que me gustó mucho de primeras y además la hice en casa para probar y nos gustó mucho a todos, así que decidí hacerla otra vez para participar en el reto.
INGREDIENTES
fresas
piña en almibar
manzana
kiwi
platano
requesón
mermelada de cerezas
Es muy fácil, solo hay que trocear la fruta en trocitos, meterla en una copa, echarle por encima dos cucharadas buenas de requesón y por encima ponerle mermelada de cerezas. La puedes decorar con una galleta o barquillo.
La combinación de la fruta fresca con el requesón y la dulzura de la mermelada de cerezas, hace que empieces a comer y no puedas parar hasta que se acabe, muy rica, además le puedes poner la fruta que más te guste, y la mermelada la puedes poner, de fresa, frambuesa, mora, etc,
Para ver el amplio recopilatorio pincha aquí