Salteado de cardo y acelgas

Salteado de cardo y acelgas.


¿Alguna vez habéis escuchado la frase: “eres más feo que un cardo borriquero”? Estoy convencida. Pues imaginaros en una misma receta cardo y acelgas. No os resulta para nada apetitoso, ¿verdad? Pues siento deciros que estáis muy equivocados y sino, seguid leyendo esta receta.

Lo confieso, yo tampoco daba ni un duro por esta receta. Simplemente ver todo aquello verde junto, esas verduras que no me gustaban… En fin, la primera vez que lo comí lo hice con muchos reparos. No obstante, debo admitir mi equivocación, porque al final de sabor no estaba nada mal. 

Las acelgas nunca han sido santo de mi devoción y el cardo no suelo comerlo mucho. Así que imaginaros mi cara cuando me pusieron este plato para comer. Sin embargo, como soy una persona educada, no me quedo más remedio que coger con valentía el tenedor y probarlo.

Mi reacción fue totalmente opuesta a la esperada, pues las verduras casaban a la perfección en este salteado. En parte fue gracias a  las escamas de pimentón ahumado ‘La Chinata’ agridulce. No sabéis el toque de sabor más rico que le dio a las odiadas acelgas y al cardo.

INGREDIENTES:

Un bote de cardo cocido.

Un bote de acelgas cocidas.

Ajo.

Escamas de pimentón ahumado ‘La Chinata’ agridulce.

Sal.

*También podéis optar por cocer vosotras/os mismas/os las verduras, pero para mí fue más cómodo y rápido optar por los botes.

1º. Escurrimos nuestros dos botes de verduras. Luego, en un sartén vertemos abundante aceite y partimos el ajo en láminas. Lo echamos y dejamos que se frían durante unos minutos. A continuación, lo mezclamos todo con el cardo y las acelgas.

Salteado de acelgas y cardo.


2º. Después damos vueltas para que las verduras se impregnen bien del aceite con sabor a ajo. Y por último, salteamos con sal y con las escamas de pimentón ahumado ‘La Chinata’ agridulce

Salteado de acelgas y cardo.


Finalmente obtendremos un plato sanísimo, muy rico de sabor y que nos viene genial para cuidar nuestra línea, ya que estamos en la antesala de las Navidades y ya sabéis…., que los polvorones, son los polvorones, ¡jajajaja!

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cestas de verduras ensalada de la huerta ...

Hoy quiero enseñaros una receta que me encanta: Cardo con alcachofas, jamón y salsa de queso azul, una receta excelente para cenar o para servir como entrante a mediodía que para muchos será todo un descubrimiento. Además, os enseño a pelar y limpiar el cardo y a prepararlo para su consumo, por lo que creo que será muy interesante. En esta época del año, cuando muchos están planeando ya las vacaci ...

recetas de primeros aperitivos acelgas ...

¡Hasta San Antón, Pascuas son! Consabida frase que se oye hasta el 17 de Enero. Como diría un ‘dequeista’: Resulta de que, tanto en mi tierra de origen, Ciudad Real, como en Mallorca, se celebran San Antonio Abad, o San Antón ‘pa’ los amigos (aunque en Mallorca es Sant Antoni, ‘clarostá’). En réalité se celebra en muchos sitios de España y olé. Mi idea, sí es qu ...