El Santo Jacobo fue un muchacho persa que mucho me temo que no tiene nada que ver con estos deliciosos sandwiches empanados de filete, jamón y queso. Ya hemos visto unas cuantas preparaciones en las que sustituíamos la carne por calabacín o berenjena, pero en la receta de hoy, directamente vamos a prescindir de ella y a preparar unos San Jacobos caseros de jamón y queso. Os podéis imaginar que van a tener el mismo éxito entre los forofos de los empanados y el queso fundido que los originales, pero van a ser un poco más ligeros, económicos y sencillos de hacer. Son tan fáciles y rápidos que se van a convertir en una alternativa ganadora frente a los precocinados y congelados, y con la ventaja de que somos nosotros quienes elegimos los ingredientes.
Ingredientes
200 gr de lonchas de jamón
100 gr de lonchas de queso
200 gr de pan rallado
2 huevos
San Jacobos caseros. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Coloca dos lonchas de jamón juntas y sobrepuestas otras dos lonchas (si las lonchas son gruesas con una es suficiente).2- Pon en el centro una loncha de queso doblada a la mitad y cierra haciendo un paquetito.
3- Pasa cada paquete por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo.
4- Fríe en abundante aceite caliente.
5- Retira a un plato con papel absorbente y sirve calientes.
6- Disfruta de su crujiente rebozado y de su cremoso interior fundido.
Mis consejos para elaborar estos San Jacobos caseros:
- Puedes hacerlo en freidora de aire a 190º C - 374º F durante 10 minutos por cada lado.- Si quieres, puedes sustituir el jamón por pechuga de pavo.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B08FWY6MF5,B076D2WGWD,B00R3Z49G6,B003YCKGIW" grid="4"]Si te han gustado estos San Jacobos caseros, no dejes de probar esta Tortilla de patata y calabacín o estos San Jacobos de calabacín en airfryer.