comunidades

sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo

sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


El sándwich vegetal y el sándwich mixtoson con diferencia los más vendidos en cualquier establecimiento. Te va a llamar mucho la atención que la mayoría de sándwiches vegetales contengan atún o pollo ya que no tiene sentido llamarlo vegetal cuando en realidad lleva proteína animal.

Si haces un sandwich vegetal intenta que solo lleve vegetales así tendrá sentido llamarlo de esta manera.

Puedes añadir todo lo que te apetezca, exceptuando proteína animal, ya sea lechuga, espárragos, verduras asadas, frutos secos...




Una receta de las de no tengo tiempo que te sacan de más de un apuro en cualquier comida o cena.

No tienes por qué comer cualquier cosa de mala calidad, puedes comer rápido sin tener que recurrir a recetas no saludables.

Además, también, es una receta perfecta para transportar cuándo vas a comer fuera de casa ya sea en el trabajo, playa o montaña.





A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:

Sandwich vegetal con mayonesa

Receta sandwich vegetal

Cómo hacer sandwich vegetal.

Ingredientes del sandwich vegetal.

Sandwiches vegetales.





sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


Sandwich vegetal con mayonesa

En realidad, puedes complicarte lo que quieras en esta receta, ya que podrías incluso realizar tú mism@ mayonesa casera.

Tampoco es necesario y si no dispones de mayonesa abierta en casa puedes utilizar incluso mostaza, guacamole o hummus.

sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


En la receta de hoy en vez de mayonesa o cualquier otra salsa, voy a utilizar la delicia vegetal de la marca "Iberitos" que es una especie de ensaladilla que se pueden untar en un sándwich y que tiene una consistencia bastante parecida. Estos packs de Iberitos, entraron dentro de la caja Disfrutabox del mes de noviembre y son parte de los productos de la caja junto con muchas otras marcas conocidas como Pascual, Nestlé o Milka que ves en el contenido de la fotografía.

sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


*Código de descuento DECORECETAS para tu primera caja a un precio de 9,95€




Receta sandwich vegetal

Ingredientes sandwich vegetal


2 rebanadas de pan

2 tarrinas de delicia vegetal o mayonesa

10 aceitunas

1 tomate deshidratado, hidratado en aceite previamente

medio pimiento rojo asado

perejil, eneldo y pimienta para decorar.


sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


Cómo hacer sandwich vegetal.


Tosta un buen pan en la sartén o en el tostador de alimentos.

Extiende una fina capa de delicia vegetal o mayonesa.

Por encima añade las aceitunas, el tomate seco hidratado en aceite, el pimiento rojo asado, eneldo perejil y un poco de pimienta.

Puedes regar con un poco de aceite por encima para que quede un bocado más jugoso.

Tapa con otra parte de pan y lleva a la tostadora si te apetece para que quede más crujiente.




sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


Ingredientes del sandwich vegetal.

→Añade pepinillos, alcaparras , o incluso anchoas para darle ese toque diferente y sabroso al sándwich.

→En la mayoría de sándwiches vegetales aparece el tomate como uno de los integrantes pero a mí en especial no me gusta añadirlos a este tipo de preparaciones ya que sueltan bastante agua y eso hace que se ablande el pan aunque se haya tostado previamente. Con una simple capaz de mayonesa, mostaza, o como en este caso delicias vegetal le es más que suficiente.

→Está claro que sí untas con mantequilla la superficie y lo llevas a la tostadora o a la sartén te va a quedar un sandwich muchísimo más crujiente.

→Sirve siempre recién hecho ya que el pan seguirá crujiente y no se ablandará, además, calentito está muchísimo más rico.

→Es todo un acierto añadir verduras asadas a tus sándwich y aquí estás no sueltan tanta agua como el tomate y le da una textura maravillosa. Hoy añadimos pimiento asado pero anímate con la berenjena, la cebolla o la calabaza.

→Por supuesto que puedes omitir la mayonesa o mostaza por el ingrediente TOP: el aguacate. Añade aguacate o guacamole para dar esa untuosidad especial.

→Y como último recurso puedes añadir incluso humus, cómo alternativa para añadir legumbre.

→Si utilizas hojas de lechuga u otros vegetales que han de lavarse antes de consumirlos, escúrrelos bien o incluso sécalos para evitar que el agua se traspase el pan.

→Lo ideal es utilizar una sandwichera a la hora de tostar el bocadillo cuando ya está montado, así que intenta evitar meter el sándwich al horno o si está muy cargado, intenta evitar llevarlo a la sartén vuelta y vuelta porque podría desmoronarse.

→Aquí tienes una sandwichera a muy buen precio en Amazon* que podría servirte perfectamente para este cometido:




sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


Sandwiches vegetales.

3 ideas de recetas de sándwiches vegetales.

Si no te mola nada los ingredientes de este sándwich y quieres un sandwich vegetal como los de toda la vida con atún o pollo, te dejo estas cinco ideas de recetas que tengo publicadas en el blog y que pueden ayudarte a probar nuevas texturas y sabores:

Sandwich club

Se tarda más en escribir la receta que en prepararla, ¡¡Queda un bocado delicioso!!

Tienes que untar el pan con mayonesa e ir poniendo el queso, jamón cocido, lechuga y tomate. Tapas con otra rebanada de pan de molde y repites de nuevo las capas.

Sandwich estilo rodilla

La famosa cadena de sandwiches Rodilla está de moda y es raro no encontrarla en cualquier ciudad.

Tienes que untar el pan con mayonesa e ir poniendo palitos de cangrejo, cebolla y huevo duro muy picaditos.

Sandwich King Crab

De la famosa cadena de restaurantes de comida americana, este tipo de sandwich es bastante famoso.

Tienes que untar el pan con guacamole e ir poniendo palitos de cangrejo, atún y huevo duro muy picaditos.


sandwich vegetal de verdad: sin atún, sin pollo y sin huevo


Un abrazo!! Recuerda que cualquier sugerencia que quieras, puedes contármela por comentario o por cualquiera de mis redes sociales. Me encuentras como @decorecetas, ya sabes!!

*Link Amazon afiliados

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brownies fit La palabra fit es la abreviatura de fitness y se suele utilizar para recetas más saludables, con bajo contenido en grasa ,hidratos de carbono complejos y fibra, siendo una receta perfect ...

Recomendamos

Relacionado

CENAS RÁPIDAS COCINA PARA LLEVAR COCINA SIN HUMOS ...

Solemos llamar vegetal a un sándwich cuando la mayoría de sus ingredientes son verduras, frutas y hortalizas, aunque luego los completamos en muchas ocasiones con quesos, fiambres o huevos. Aquí tienes muchas ideas para hacer un sándwich vegetal completo. Algunos son vegetarianos, otros son veganos 100% y otros van completados con otros ingredientes. En todas las composiciones recomendamos un tipo ...

general bocadillos y sandwiches

INGREDIENTES 4 rebanadas de pan de molde, 3 hojas de lechuga, un tomate, media cebolla, una lata de atún, una lata de maíz dulce, mayonesa. PREPARACIÓN Empezamos la receta de Sandwich Vegetal con Atún tostando ligeramente las rebanadas de pan en el horno o en una tostadora. Untamos el pan con la mayonesa (dos tostadas). Lavamos la lechuga y escurrimos bien, lavamos el tomate y lo cortamos en rodaj ...

recetas de primeros bocadillos y sandwiches cenas rápidas ...

Sandwich vegetal por Juanjo Llevabamos tiempo con este sandwich vegetal por publicar y ya iba siendo hora, gracias a él ganamos un concurso que organizó Cidacos. Una receta ligerita (si obviáis la mahonesa..) que tendréis lista en apenas 10 minutos asegurandoos una cena rápida. Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: - Personas: 2 personas INGREDIENTES: pan de molde Oroweat espá ...

Bocatas y sándwiches Degustabox Marcas y Empresas

Desde siempre, me han fascinado los sándwiches vegetales. Son una de mis cenas favoritas, y además, son ideales para comer fuera, porque se preparan en frío y aguantan estupendamente. Sobre todo, si como he hecho yo hoy, utilizas un pan con fundamento, de esos que aguantan todo lo que les pongan. Se trata del nuevo Bimbo estilo artesano integral con un toque de miel. Tiene unas rebanadas más grue ...

primeros platos básicos recetas ...

Un buen sandwich vegetal no tiene nada que envidiarle a un sandwich convencional. Es un festival de sabores y texturas que no puede ser más fácil de preparar. Este es solo un ejemplo muy básico que puedes variar según te apetezca. Hoy lo he preparado con hummus, rodajas de tomate castellano, calabacín a la plancha con romero, canónigos y rúcula. También le puedes echar cebolla caramelizada o a la ...

Bocadillos y sándwich Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; sándwich de huevo japonés o tamago sandwich: Sándwich de huevo japonés o tamago sandwich Dificultad: muy fácil                       Raciones: 2 unidades                  Tiempo: 15 minutos Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde 5 huevos M Mahonesa japonesa (o normal) Mantequilla Mostaza Unas hojas de lechuga Sal y pimienta Elaboración del sándwich de huevo japonés o tamago sand ...

recetas de primeros

Ingredientes:Pan de sandwich Mayonesa Lechuga Zanahoria Tomate 1 Lata de Pechuga de pollo en aceite "Casa Matachin" Preparación: Untamos de mayonesa el pan de sandwich por ambos lados,picamos la lechuga,rallamos la zanahoria y colocamos en el pan. Cortamos rodajas de tomate y encima colocamos la pechuga de pollo en aceite desmenuzada. Tapamos y a comer!!! Está riquísimo ;)

recetas de primeros entrantes recetas ...

Sandwich vegetal. Nuestra rutina y los quehaceres diarios muchas veces llegamos a la noche y aún tenemos que preparar la cena para los nuestros. Hoy os proponemos una forma muy sencilla, rápida, y deliciosa de elaborar un delicioso sandwich vegetal para todos los nuestros. Se trata de un sandwich mixto de una forma bien sencilla preparáis una cena informal y muy rica. Lo ideal de la receta es lo ...

Aperitivos tapas y pinchos Canapés ...

Sandwich de pollo, con pan de molde y  croissant. Muchas veces nos apetece picar algo muy sabroso, y lo más importante, que sea rápido y fácil de preparar Vamos a ver unas cuantas sugerencias que seguro te gustarán, porque todas ellas están de vicio!!!. Prepararemos unas variedades de sandwiches calientes y fríos que están realmente exquisitos. Los sandwiches son un plato que gusta a todo el mundo ...

recetas de primeros aperitivos entrepan ...

Este es un sandwich que como todos admite variantes en sus ingredientes y elaboración. Hemos introducido como elementos principales el atún y el pepino, aunque hay otros ingredientes que ayudan mucho en su conjunto, Para darle un toque más crujiente a parte de el pepino le hemos incluido pimiento verde en crudo, también la lechuga hace su parte. Para darle cuerpo lleva un poco de tomate concasse y ...