Ingredientes (molde de 22 centímetros) :
125 gramos de almendra molida (mejor la que ya se compra molida).
2 huevos.
100 gramos de azúcar.
Media naranja previamente hervida (yo de naranjasaldia.com)
5 gramos de levadura en polvo.
Para la cobertura:
100 gramos de chocolate.
50 gramos de nata (crema de leche).
Una cucharadita de mantequilla.
Elaboración:
Mezclamos los huevos con el azúcar. No batimos demasiado ya que no queremos que blanqueen (si tenéis robot de cocina poned las palas en lugar del batidor).
Previamente habremos hervido una naranja grande. La cortamos por la mitad y con la piel y todo la trituramos (la mitad que nos queda la podemos usar para decorar la tarta). Añadimos la media naranja triturada con piel a la mezcla.
Finalmente añadimos la almendra molida mezclada con la levadura e integramos todo bien ayudándonos de una cuchara.
Vertemos la mezcla en un molde de 22 centímetros forrado con papel y horneamos (con horno precalentado) a 180º. El tiempo como siempre dependerá de vuestro horno. Lo sacamos cuando al pinchar con un palillo este sale limpio.
Una vez listo preparamos la cobertura. Calentamos en el fuego o al microondas la nata (crema de leche) y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate (si fuese necesario volvemos a llevar un poco al fuego). Cuando esté deshecho añadimos la mantequilla y listo. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y vertemos sobre él el chocolate; cuando este endurezca estará listo para comer.
Para la elaboración de esta receta he utilizado unas deliciosas naranjas cultivadas en Corbera (Valencia), en plena Ribera Baja y que han llegado hasta mi casa directamente del árbol gracias a Naranjasaldia.com. Las naranjas de naranjasasldia.com están cultivadas con cariño y esmero junto al mar Mediterráneo y cerca de La albufera lo que propicia las condiciones óptimas para un producto inmejorable. además, se adquieres tus cítricos en naranjasaldia.com estos te llegarán a casa sin ningún gasto de envío.