De una manera muy fácil con nuestras obleas para empanadillas de toda la vida, podemos hacer estos sabrosos "saquitos", que por su aspecto nos recuerdan al wantán chino, por la forma de cocinarlos a su versión en la cocina indonesia ..., por su relleno a la cocina india y árabe, .. y cuyo acompañamiento tiene aires americanos.
Un poco raro, no ? ..., pues te aseguro que todo encaja y se complementa perfectamente, resultando unos crujientes bocaditos de suave sabor, que no puedes dejar de paladear e ir diferenciando ingredientes.
No dejes de hacer este original aperitivo o entrante con el que vas a sorprender por sus diferentes matices y texturas.
Ingredientes:
200 grs. de secreto de cerdo, si es ibérico mejor, ( se puede utilizar carne picada ).
14 obleas para empanadillas de las pequeñas.
1 cucharada de pasas sultanas ( sin semillas ), hidratadas en agua templada 10-15 minutos.
1 cucharada de piñones.
1 cucharadita de curry en polvo.
1 huevo.
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva suave o de girasol para freir.
Preparación:
Cortamos el secreto de cerdo en tiras finas, luego en cuadraditos y sazonamos con: sal, pimienta negra y la cucharadita de curry. Mezclamos todo.
Sofreimos la carne en una sarten con un par de cucharadas de aceite, hasta que cambie de color. Añadimos los piñones y las pasas y cocinamos un par de minutos.
Quitamos del fuego y añadimos acto seguido huevo batido poco a poco, hasta que todo quede amalgamado. Si hay mucho exceso de huevo, puedes poner a fuego suave hasta que espese un poco. Dejamos enfriar unos minutos.
Vamos rellenando las obleas, que habremos sacado de la nevera previamente para que la masa esté más elástica, colocándolas en la palma de la mano y haciendo un hueco. Unimos los bordes por la parte superior y retorcemos un poco para cerrar el saquito.
Conforme vayas haciéndolos, coloca en un plato encima del papel que viene separando cada oblea y si no los vas a hacer en el momento guarda en la nevera tapados.
Freimos en abundante aceite caliente, ( mejor en un cazo ), hasta que se doren, y no muchos a la vez. Tardan muy poco en hacerse.
Sacamos a papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Y ya tenemos nuestros estupendos saquitos listos para servir tal cual ...
.. o ir "dipeando", ( mojando ), con la salsa que prefieras:
En este caso con salsa barbacoa y salsa ranchera "Ken´s", imposible decidir cual le va mejor !!
Espero que te animes a hacerlos, porque no te vas a arrepentir.
!! BUEN PROVECHO !!