Sardinas en Aceite

Cuando olemos a sardinas en la playa, en la barbacoa del jardín o la terraza de verano, salimos a toda prisa, para no quedarnos sin probarlas. ¡¡ Qué ricas!! Pero cuando hablamos de prepararlas en casa, la mayoría se echa las manos a la cabeza. Ya ese olorcito no nos gusta tanto. ¿ Es así ? Reconozco que a mí me gustan tanto, que no me importa gastar después un bote de ambientador y abrir ventanas.



Pero también tengo muchas formas de hacerlas, para disfrutar de tan buen pescado, rico, sano y sabroso, evitando el olor que se agradece. Poco a poco iré publicando más recetas. Hace tiempo os enseñé las Sardinas en Escabeche y Aceite de Oliva, son un verdadero manjar.




Hoy vamos a disfrutar de unas sardinas parrochas en aceite. Nunca las había hecho de esta manera ( sí las caballas ) hasta que las vi en el blog de mi amiga Nuria Eme, El cuaderno de recetas. Me parecieron perfectas y como comprenderéis , no iba a dejar de probar una delicia como ésta. Una receta más para añadir a mi lista. Las que conocéis a Nuria, sabéis que una receta suya es éxito asegurado.




Me he permitido poner un toquecillo personal y no he podido resistir la tentación de añadir ajo y perejil. Si buenas están las sardinas, no menos ese aceite. Espero que no te importe Nuria, ya sabes que el perejil no me puede faltar, jejejeje.

¡¡¡ Por eso no os olvidéis del pan, es imprescindible !!!




Estas sardinas son un entrante o aperitivo perfecto, una cena deliciosa poniéndolas en una buena rebanada de pan, para ensaladas y por qué no, para tomar un estupendo desayuno.




Si no tenéis a mano sardinas o no son de vuestro gusto, podéis cambiar por Caballas en Aceite, ricas, ricas , ricas.




Lo primero que haremos es comprar unas sardinas parrochas ( sardinas pequeñas) que son ideales para este tipo de preparación.


sardinas_aceite



INGREDIENTES

1 k. de sardinas parrochas

AOVE

1 manojo de perejil fresco

sal

4 dientes de ajo

1 l. de agua para cocerlas al vapor ( yo puse en el agua 1/2 cebolla y 1 hoja de laurel )






PREPARACIÓN


Limpia las sardinas quitando las vísceras, cabeza y la espina central. Enjuaga bajo el grifo y deja que escurran.

Mientras tanto, ponemos agua a calentar en una cacerola con un cestillo para poder cocer al vapor. Introduce la cebolla pelada y la hoja de laurel. Coloca las sardinas, sin amontonar y espera a que estén cocidas ( su carne se tornará más blanca ).









Retira y pon otra tanda hasta terminar.

Ve colocándolas en un recipiente de cristal o cerámica ( como en la foto, sin amontonar ), pon un poco de sal, cubre de aceite y pon encima el ajo y perejil picados.




tapa el recipiente con papel transparente y guarda en el frigo. Espera a consumirlas un par de días. Duran en perfecto estado varios días pero no te preocupes por eso, ya que en poco te las habrás comido todas.




Thermomix:




Se limpian igualmente .

Pon el agua en el vaso con la cebolla pelada y el laurel. Cierra la tapa sin poner el cubilete, coloca el recipiente varoma en su posición, pon las sardinas en el fondo, coloca la bandeja del varoma encima con el resto de sardinas y tapa el recipiente. Programa 10 minutos , temperatura varoma, velocidad 2. Comprueba que están hechas y retira.

El resto igual.


sardinas_aceite
















Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos