comunidades

Sardinas en vinagreta

Si os gusta el pescado aquí os traigo esta rica receta, lo podéis hacer con sardinas o con el pescado que más os guste, aunque tengo que confesar que mi padre la ha realizado con diferentes pescados y lo mejor es utilizar sardinas, pero si no os gustan las podéis sustituir por palometa.


Ingredientes:
- 1 kilo de sardinas en filetes sin escamas ni espinas.

- El zumo de dos limones.

- 6 cebollas.

- 3 dientes de ajo.

- 2 pimientos rojos.

- 3 pimientos verdes.

- 300 gramos de champiñones.

- 2 guindillas.

- 100 gramos de harina.

- ¾ vaso de vinagre.

- ¼ cucharadita de pimienta.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal.



Elaboración:
Lava las sardinas y riégalas con zumo de limón y espolvorea con sal. Corta las cebollas en aros, los pimientos y champiñones en tiras y pica los ajos. Enharina los filetes, sacúdelos para eliminar la harina sobrante. Fríe las sardinas en aceite durante unos 6 minutos, tres minutos por cada lado.


Retira y escurre las sardinas sobre el papel absorbente. Retira el aceite de freír el pescado. Pon más aceite en la sartén y fríe la cebolla y el ajo unos cinco minutos. Añade los pimientos las guindilla, sofríelos diez minutos y retira.


En el mismo aceite fríe los champiñones, retíralos y mezcla con los pimientos. Pone el aceite frito con 1/2 vaso más de aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Dispón las sardinas por capas en una fuente redonda. Reparte por encima el sofrito de cebolla y pimiento. Riega con la vinagreta, pon en el frigorífico y macera toda la noche.







Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar la maceración).
Gasto: 7 euro.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.
Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las tortitas pues el otro día decidí hacerles a mis peques estas minitortitas y la verdad es que están de vicio, se pueden utilizar con brochetas de fruta o como cereales. Ingredientes: - ...

Hace unos años os presenté un cementerio dulce para Halloween realizado a partir de un browniey hoy os traigo este otro salado que está para chuparse los dedos. Ingredientes: - 100 gramos de ...

Recomendamos