Scones Ingleses




Estas últimas semanas he hecho muchos cambios en mi casa y hace poco en el blog, que por cierto espero que les guste el nuevo diseño tanto como a mí.

Desde que nació Saúl mi casa no volvió a ser la de antes, se convirtió en un completo caos. Para los que tienen niños pequeños, saben de qué les estoy hablando. Es casi imposible tener dos horas seguidas la casa ordenada. Aunque de hecho sí hay un momento que esto puede ser posible, cuando están durmiendo.

Y tengo que decir que en estos momentos tener un hijo pequeño, ya no es un pretexto para mí. Mi hijo me ayuda mucho, él recoge sus juguetes y todo su desorden. Cuando le pido ayuda para doblar su ropa, hasta me quedó impresionada de lo bien que lo hace para tener tan sólo 5 añitos.

Aún así, yo no podía con mi casa, en realidad no sé qué me había pasado. Y era algo que me tenía un poco preocupada.

Puede que sí tenga más actividades que antes, sin embargo sabía que algo se podía hacer.

Mi primer paso fue investigar cómo tener más ordenada mi casa, sí, ya necesitaba ayuda. Necesitaba alguien que me dijera qué hacer.

Me tope frecuentemente al leer artículos o ver vídeos con el miminalismo, del cual justo mi amiga Michelle hablaba de el en su blog The Sweet Molcajete el pasado mes. Y el método de Marie Kondo y su libro "la magia del orden".
Creía que era una persona simplista, y me di cuenta que no era así. Al menos no en todas las áreas de mi casa. Y definitivamente me estaba volviendo una acumuladora. La que se supone no tenía apego a las cosas, estaba guardando cosas que ni siquiera servirían. Cajas de los electrodomésticos; de laptos, de zapatos (que ya ni siquiera tengo), de, de, de. Incluso tuve guardada la caja de mi KitchenAid como por tres años, esa ya la había tirado antes de esto, pero, cómo fue que no me deshice de ella desde el primer día, era una caja muy grande y ocupaba demasiado espacio.

Botellas de vidrio que tal vez les he dado el uso a una y tengo más de 30; las guardo porque su forma o su color es bonito. Ropa que tengo años que no me pongo y que incluso alguna está muy viejita.

Por eso las mujeres aunque tengamos suficiente ropa, usamos la frase típica de "no tengo nada que ponerme", cuando el closet está lleno. Lo que pasa es que mucha de esa ropa no nos hace feliz, no nos hace sentir cómodas.


¿Cómo tener una casa ordenada si tienes tanta basura?, que piensas que la vas a necesitar algún día. Ese "por si acaso", me estaba arruinando.

Mi segundo paso fue sacar muchas, muchas cosas no necesitaba.
Y no les mentiré, al principio no fue tan fácil, sobre todo con algunas cosas que les tenía cierto apego sentimental.

A mí me gustan las cosas básicas y sencillas, sin embargo había una parte de mí que ya se estaba yendo por otros rumbos.
Ahora me estoy quedando con cosas que realmente me son de utilidad, que me gustan y me sacan una sonrisa cada vez que las veo.
Aún no termino, pero sé que voy por buen camino. Y no se imaginan lo bien que se siente. Hacer esto me ha simplificado mucho el orden y la organización en mi casa. Siento como si me hubieran quitado un gran peso de encima.

Ahora sí, empecemos con la receta, ¿les parece?



Desde que miré esta receta de scones, sabía que era indicada. La fotografía de la receta original, así como la lista de ingredientes y el procedimiento me lo hacían saber.
Y no es por presumir, pero me he vuelto muy buena (casi siempre) a la hora de elegir recetas nuevas.

Para hacer los scones vamos a batir crema espesa y azúcar, después agregaremos la harina y el polvo para hornear. Es la primera vez que veo esta técnica. Y, ¡me encantó!
Al trabajar la masa es posible que la encuentren muy pegajosa, así que tengan listo una buena cantidad de harina para amasar, sin embargo traten de agregar sólo lo necesario, la masa debe quedarnos húmeda.

Yo aún sigo si comprar mi cortador y para cortar los círculos he utilizado una taza. Y pensándolo bien, no tengo que comprar un cortador, tendría que ser un set de varios tamaños. Me sería de mucha más utilidad, tendré que ponerlo en mi lista.

Para acompañar los sones necesitaremos más crema batida y mermelada. En mi caso utilicé una mermelada comprada de cereza, ustedes si pueden o tienen, podrían utilizar una mermelada casera, quedarían excelentes.

A mí me encanta hacer dentro lo posible todo casero en una receta, pero siendo sincera, hacer mermeladas no es lo mío. Así que, sí, ¡lo admito!, prefiero comprarla.
Si son de los míos, compren una de buena calidad (lean la etiqueta y asegúrense que no tenga ingredientes raros) y de su sabor favorito, la mermelada es lo que le va aportar sabor y dulzor a estos scones.



Scones Ingleses

12 scones aproximadamente.

Ingredientes.

600 ml crema espesa para batir, fría

1/4 taza (50 g) azúcar granulada blanca

3 tazas (450 g) harina, todo uso + para trabajar la masa

3 cditas. polvo para hornearPara barnizar.

1 huevo + 1 cdita. crema espesa para batir

azúcar mascabadoPara acompañar (opcional):

+ crema batida sin endulzar y mermelada*

Procedimiento.
Precalentamos el horno a 370 ºF (190º C) o en el caso de que su horno no dore fácilmente les recomiendo una temperatura de 400 ºF (200 ºC). Yo utilicé esta última temperatura.

Preparamos una charola con papel encerado o un silpat. Dejamos de lado.
En la batidora con el aditamento de glogo o con una batidora de mano, batimos la crema con el azúcar en un bowl frío (yo lo meto al congelador 10 minutos) a velocidad media-alta por 4 a 5 minutos hasta que formen picos firmes.

Mientras tanto en un bowl mediano mezclamos nuestra harina con el polvo para hornear con un tenedor o batidor globo.

Agregamos la mezcla de harina a la crema batida y mezclamos un poco con una espátula. Vaciamos la mezcla sobre una superficie enharinada y amasamos por 2 a 3 minutos hasta que se sienta suave la mezcla. Si está demasiado pegajosa, será necesario agregar más harina. Yo necesite bastante harina, ya que me quedó muy pegajosa. Sin embargo cuide que al final mi masa me quedara suave, húmeda y ligeramente pegajosa.

Con un rodillo extendemos la masa hasta obtener un grosor de 2.5 cm, cortamos círculos de 7 cm de diámetro hasta terminar con toda la masa y acomodamos en la charola.
Barnizamos cada scone con la mezcla de huevo y crema para batir. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar mascabado.
Horneamos hasta que hayan aumentado de tamaño y estén dorados. Cerca de 20 a 30 minutos.
Dejamos enfriar ligeramente. Deben de estar un poco calientitos al comer, saben mucho más ricos.
Abrimos los scones con un cuchillo de sierra, agregamos crema batida y mermelada.

Notas.
*Necesitarán batir cerca de una taza de crema para los 12 scones.

-Duran de 4 a 5 días en un contenedor hermético y guardados en el refrigerador. Y a temperatura ambiente de 2 a 3 días en clima frío.

-El mejor momento para comerlos es el día que se preparan, pero les daré algunos tips para que les queden como recién horneados días después. El primero sería, recalentar en un horno eléctrico a 180 °C o en uno convencional por 10 a 15 minutos. El segundo es en el microondas por unos 30 segundos, sólo que en este último se reblandece todo el scone y ya no tiene la textura original; suave por dentro y firme por fuera. Pero igual es delicioso así suavecito.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de Gourmet Traveller


La masa de los scones tiene una textura buenísima, acompañados con lo suave de la crema y la dulce mermelada quedan increíble.

Es el tipo de postre que se puede comer en el desayuno, brunch, en la comida, en la hora del té o en la cena (yo por el momento evito los carbohidratos en la cena, pero una parte de mí me dice que sería una gran idea).

Tanto me gustaron estos scones que ya los he hechos dos veces, aunque en la segunda ocasión fue para acompañar la deliciosa receta de pollo frito de Donna Hay. Hicimos pollo estilo KFC con todo y la ensalada de col y el puré de papa, por supuesto nos quedó por mucho, más delicioso. Esa vez los scones los bañé con una mezcla de mantequilla derretida y miel de abeja, no hay palabras para decirles lo buenos que estaban así también.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Etiquetas: MermeladaScones

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces scones pastelillos ...

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico escocés Scones. Este mes en cuanto ví la propuesta supe inmediatamente de donde iba a sacar la receta, los Scones estaban en mi lista de pendientes desde que ví el post de Biscayenne el pasado año. Enseguida me vino a la memoria esas fotos del bollito con mermelada por encima para acompañar el te. Todas su ...

general reposteria.

El Domingo por la mañana, me levanté con ganas de un desayuno especial. Todos estaban durmiendo, y sabía que iban a tardar en levantarse por la hora de trasnocheo que llevaron. Tras ir a la terraza y ver el día tan fantástico que hacía, me dije: " Mi niña, hoy te mereces un desayuno memorable ". Y como de vez en cuando, no sienta nada mal darse un mimo, empecé a repasar mentalmente la l ...

recetas postres bisquets bisquettes ...

Tenía mucho antojo de un panecillo fácil, rápido y al que le pudiera poner algún relleno dulce o salado, unos bocadillos pequeñitos para matar el antojo de la tarde, y se me ocurrió preparar unos scones, son deliciosos... y lo mejor de todo es que hasta solitos saben rico. Ingredientes: 2 Tazas de harina 1/2 cucharadita de sal 100 gramos de Mantequilla fría 4 cucharaditas de polvo de hornear ...

La cosa más dulce Sabores lejanos

Mi historia de amor con los scones se remonta a la primera vez que fui a Londres. Mis amigos me llevaron al tradicional Afternoon tea (en mi caso afternoon coffee) y ahí los conocí. A partir de ese momento he ido probando los que hacen en diferentes lugares. Nunca me defraudan. ¿Qué necesito? (para 24 scones aproximadamente) 500 grs. de harina 30 grs. de levadura en polvo 100 grs. de azúcar glas 1 ...

great british bake off hot cross buns panecillos ingleses ...

Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos con una receta clásica de Reino Unido. Hace tiempo que quería hacerla. Es de ésas recetas que has hecho una y otra vez y no has encontrado tiempo ni lugar para publicarla. Cuando estuve viviendo en Edimburgo trabajé unos meses en un obrador. Fue mi primer contacto con los scones. Se fue estrechando este contacto, hasta el punto que los elaboraba a diario ...

Otros dulces Recetas Recetas dulces ...

Buenos días, buenas tardes, buenas noches: Pasen, pónganse cómodos que hoy vamos a adentrarnos en la receta de Scones Dulces! Una preparación que todos deberían saber como hacer por qué es realmente salvadora y rica. Es un golazo en el invierno, un lujo de verano y quedan tan bien con mates en cualquier momento del año Enamorada de esta receta quédense conmigo porque hoy les voy a contar todo lo ...

Desayunos Pastelería Recetas

Mi receta infalible Desde chica en casa se disfrutaba la merienda con scones, mi mamá nos contaba que en sus años de vivir en el sur era costumbre el té a las cinco de la tarde con scones y budines y mermeladas caseras, tradiciones que incorporaron los galeses e ingleses que se establecieron allí. Recetas de la infancia Hacía los scones de chica, fue una de mis primeras recetas con mis manos llena ...

general albaricoque chocolate ...

Buenos días!!!Pues ya os dije yo que me estaba entrando la vena investigadora... primero fueron los Cupcakes de manzana, caramelo, whisky y bacon (mmmmmmmmm) y ahora... scones Salados! Sí, saladoooooos!!! Y no os podéis imaginar como están... ...de Muerte Lenta!!! (nyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam).Eso sí, como esto es para todos los gustos y paladares, no me he olvidado de los más goloso ...

recetas postres repostería

Hola¡¡ Los scones son unos panecillos típicos ingleses que se hacen para la hora del té. Esta receta es muy fácil y es del libro de Panes y pasteles de Caroline Bretherton. Se hacen en media hora.. qué mejor que unos ricos panecillos para la hora del té? La receta es la original de Caroline, pero yo les he puesto al lado lo que yo he usado, pues no tenía en casa los ingredientes exactos: Ingredi ...

recetas postres dulces marian ...

Hacía mucho, mucho tiempo que deseaba preparar los Scones, cada vez que abría el libro "Salvada por los pasteles" me apetecían y por uno u otro motivo siempre posponía el día de mi encuentro con los maravillosos Scones. Se que no tengo excusas pero es que el invierno y los días grises me quitan las ganas de todo, yo soy una persona nacida en verano y tal vez por eso es que adoro esa est ...